X
¿Qué estás buscando?

Comunidad Peruana en Toronto celebrará “Día de la Canción Criolla”

Víctor Alcalde, Manny Cárdenas y varios artistas invitados se reunirán a fines de octubre para celebrar la música criolla
De Nuestra Redación
Toronto · Publicado el: 29 octubre, 2015

Pisco Perú Producciones, presentará el 4to Festival del Criollismo: “Celebrando El Día de la Canción Criolla”, donde se le rendirá un homenaje a la música y las danzas afroperuanas. Además, por primera vez en esta ciudad se realizara un “Concurso de Festejo” – danza representativa de la comunidad afro en la costa peruana – con motivo de difundir y resaltar el aporte tradicional que han dado la cultura peruana y latina.


El evento se realizará en Toronto – en los salones del Lithuanian Banque Hall – el mismo 31 de octubre, como se celebra año tras año en Perú y las ciudades alrededor del mundo donde radican peruanos. 


Esta celebración originalmente fue establecida el 18 de octubre de 1944, por el presidente de turno Manuel Prado Ugarteche. Pero como coincidía con la salida del Señor de los Milagros, la festividad trasladó su fecha al 31 de Octubre. La Canción Criolla, para la comunidad peruana, tiene una historia importante en la riqueza cultural y popular.


Mientras algunos celebran Halloween, la comunidad peruana disfruta – desde hace 70 años – de una de las grandes fiestas del año conmemorando el “Día de la Canción Criolla”, a manera de rendirle homenaje a los mejores exponentes de este género musical.


Por tal razón, Pisco Perú Producciones ha preparado desde varios meses este gran espectáculo que contará con más de 30 artistas en escenario que vienen desde Perú, Estados Unidos, Montreal y Toronto, donde cada artista pondrá su “Alma, Corazón y Vida”, tal como dice el conocido vals.


El 4to Festival del Criollismo, contará con la presentación estelar de:




  • Víctor Alcalde “El Príncipe de la Canción Criolla”, quien cuenta con más de 25 años de carrera artística actuando en escenarios del Perú y Estados Unidos, fue ganador del Festival OTI-USA.  Ha compartido escenarios con reconocidos cantantes de música Criolla. Actualmente, está realizando un ‘’Tour artístico 2015’’, que se inicio por Estados Unidos, Lima-Perú, y estará actuando en Toronto-Canadá, para deleitar con su variado repertorio musical a la comunidad peruana y latinoamericana de esta ciudad. 


  • Grupo de Danzas Afro-Peruanas “Un Don en la Sangre”, estarán llegando directamente de Montreal. El grupo está bajo la dirección de Martin Carrillo, quien tiene una gran trayectoria artística como danzante así como profesor de Danzas. El grupo inició en esta área con el Grupo Perú Negro en la ciudad de Lima. Ahora, ellos nos estarán brindando diferentes danzas de la cultura afroperuana.


  • “Manny Cárdenas y su Orquesta”, reconocido  cantante juvenil que en poco tiempo ha logrado alcanzar una gran popularidad entre la comunidad latina por su carisma, sencillez, voz y estilo de cantar. El será quien pondrá el toque tropical para hacer bailar a los asistentes hasta cansarse con un nuevo y variado repertorio musical que viene preparando desde hace varias semanas.


Como si esto fuera poco, el 4to Festival del Criollismo  también contará con un desfile de destacados artistas invitados del ambiente local de Toronto como:




  • Miguel Vergara ‘’El Iván Cruz de Toronto’’


  • Eva Tapia ‘’La Carmencita Lara de Toronto’’


  • Milagros Rojas ‘’La Voz del Criollismo’’


  • Alberto Herrera ‘’El Peruanito’’


  • Pedro Navarrete ‘’El Caballero de la Canción Criolla’’


  • Ernesto Cárdenas ‘’El Tenor de la Canción Peruana’’


  • El Grupo ‘’Los Tumis del Perú’’, serán los encargados del marco musical.


DELEITATE CON LAS DELICIAS CULINARIAS


Además de la buena música y el espectáculo artístico, los asistentes podrán degustar de la mejor comida típica del Perú a cargo de Rosali Peruvian Pot, y Postres Lucía. Las puertas del Lithuanian Banquet Hall, ubicado en 1573 Bloor Street West con Dundas West, abrirán a las 7:00 pm y el show dará comienzo a las 8:00 de la noche… ¡hasta las 2:00 de la mañana! 


Puedes adquirir tus tickets por adelantado a un precio especial de $25.00 (en la puerta tendrá un valor de $30.00) y las entradas VIP a $35.00. Para obtener información, reservar mesas, llamar al (416) 530-4991, (647) 923-8327. ¡No te pierdas este gran espectáculo, para celebrar juntos El Día de la Canción Criolla Peruana!


Más en Entretenimiento

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.