X
¿Qué estás buscando?

Con gran éxito culminó el 8vo Mega Festival Peruano VIP 2019

Conmemorando el 198 Aniversario del Perú, más de 30 artistas celebraron la Independencia de Perú el pasado 27 de julio, 2019
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 6 agosto, 2019

Por Isabel Cárdenas

El sábado 27 de Julio, la comunidad peruana, celebró a lo grande las fiestas por el 198° aniversario de la independencia del Perú, con un entretenido espectáculo lleno de peruanidad que brindo, Pisco Perú Producciones  en la Gran Serenata al Perú en el “8vo Mega Festival Peruano’’, al cual asistieron más de 400 personas.

Contando con la conducción del reconocido presentador de Radio y Televisión, Renzo García, y el periodista y conductor de Radio, José Bendezu, como maestros de ceremonia, el programa se inició a las 8 de la noche con unas palabras de bienvenida de los organizadores, quienes después invitaron a los asistentes a entonar los himnos nacionales de Canadá y del Perú.

Una noche para celebrar al Perú en el 8vo Mega Festival Peruano

La primera parte del show artístico se inició con la presentación del reconocido grupo profesional de danzas “Estampa Peruana”, dirigido por Soraya Lozano, ganadora del Premio Waterfront 2018 en la categoría de Arte y Cultura.  El grupo Estampa Peruana presentó un vals limeño, un huayno, marinera norteña, la anaconda (tradicional danza de la selva del Perú), un landó y culminó su presentación con un festejo de género Afro-Peruano.

El ambiente en el Lithuanian Banquet Hall se convirtió en una gran noche llena de peruanidad con la presentación de los más destacados talentos peruanos locales que interpretaron una gran variedad de música criolla y hasta huaynos que pusieron a bailar a los asistentes hasta el cansancio. Los mejores valses y música del cancionero criollo fueron interpretados en las voces de Lucia Larraín, Alberto Herrera “EL Peruanito”.  La parte andina, estuvo a cargo de la reconocida cantante Rebeca Solier, más conocida como “La Princesita de los Andes”, quien puso a bailar a los presentes con sus bellas canciones.

La segunda parte del show artístico, comenzó con  Ernesto Cárdenas “El Pavarotti de la Canción Criolla”, el cual puso el toque sentimental de la noche, interpretando varios temas musicales y culminando con el vals “Cholo Soy’’, brindando una mensaje muy emotivo: “Cholo soy y no me compadezcas”.

Seguidamente vino la presentación de los artistas internacionales como la del destacado cantante peruano, Víctor Alcalde; “El Príncipe de la Canción Criolla”, quien vino directamente de Estados Unidos, después de su exitosa gira por Perú. Alcalde nos regaló un espectacular show interpretando diferentes ritmos de la música criolla entre los que destacaron los festejos y los valses que pusieron a bailar y a cantar a todo el público, el cual quedó encantado con su voz, interpretación y carisma. Demostrando con ello el por qué fue nombrado El Mejor Artista Peruano y padrino del Peruvian Parade de Paterson.

Bajo el acompañamiento musical del Grupo “Expresión Criolla del Perú’’, con la primera guitarra de Oscar Cárdenas, el cajón de Pablo Jiménez, René Quispe en el bajo, Pablo Delgado en el piano, en las Tumbas, y Ernesto Cárdenas en el coro.

Finalmente llego la parte tropical y la más esperada de la noche, que dio comienzo con Manny Cárdenas y su Orquesta’’,  quien brindo un renovado repertorio musical de salsa-cumbia, que de inmediato puso a bailar al público hasta cansarse y al mismo tiempo a corear todos sus temas musicales. En el intermedio, Manny Cárdenas invito al reconocido Charlie García (Músico de Zaperoko) quien se acopló a la orquesta, dejando anonadados a los presentes por su calidad musical. Cabe destacar que cada que Manny Cárdenas anunciaba su último tema musical, el público no lo dejaba ir.

Willy Rivera, un maestro de la salsa, en Toronto

Y para finalizar, se presentó el gran cantante de  gran trayectoria artística, máximo representante e ícono de la salsa peruana, Willy Rivera, quien acompañado de toda su orquesta dio un show espectacular, interpretando todos sus mejores éxitos musicales como: “Obsesionado”, “Quiero volver a ti”, “Puerto querido”, “Al Señor de los Milagros”, y muchos otros éxitos más. Uno de los principales temas que interpretó fue “El cariño es como una flor’’, el cual el público ovacionó, bailó y coreó a todo pulmón.

Willy Rivera, ha sido y será un maestro de la Salsa Peruana, porque en el escenario demostró toda su calidad profesional como cantante, director de orquesta y gran bailarín al lado de Soraya Lozano y su grupo Inspiración Latina. Con esta adición, la presentación de este maestro de la salsa peruana brindó un gran y fantástico realce a la noche, dejando al público encantado y rendido a sus pies. El público lo aplaudía y no lo dejaba ir; debido a ello, Willy Rivera cantó hasta las 2 de madrugada, demostrando su gran sencillez, cariño y respeto al público.

La verdad que fue Willy Rivera, quien cerró con broche de oro el 8vo Mega Festival Peruano VIP 2019. Es importante mencionar que esa noche, el público disfruto a lo máximo todo el maravilloso show artístico conformado por más de 30 artistas que dieron una presentación espectacular y a quienes el público aplaudió de pie.

Durante la noche, no pudo faltar la deliciosa gastronomía peruana, la artesanía, exhibición de productos, rifas y sorpresas. Fue impresionante la calidad y variedad del público asistente, quienes provenían del Perú, Latinoamérica, distintas partes del mundo y algunos desde Estados Unidos. Los asistentes se fueron muy contentos por lo que aconteció esa noche, volviendo a reiterarse que lo que Pisco Perú Producciones promete, se cumple. Esa noche fue espectacular y cien por ciento llena de peruanidad.

Isabel y Ernesto Cárdenas, agradecen a todos los asistentes, artistas, patrocinadores, vendedores y personal, quienes con su apoyo incondicional hicieron de ese evento una noche fantástica. Esto continuará con el próximo evento, celebrando El Día de la Canción Criolla del Perú.

¡Que viva el Perú!

¿Te perdiste el 8vo Mega Festival Peruano? Puedes ver todas las fotos EN ESTE ENLACE.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy