X
¿Qué estás buscando?

Con gran fiesta y desfile iniciará el mes de la Herencia Hispana en Toronto

Una gran fiesta de pueblo y pasacalle nos esperan el domingo 22 de septiembre
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 12 septiembre, 2019

Con un desfile y con una gran fiesta popular será inaugurado este año el Mes de la Herencia Hispana / Latinoamericana, una celebración que año con año busca resaltar las raíces, la cultura y la identidad de los canadienses con orígenes en los diversos países de América Latina y España.

El evento, que lleva por nombre “Latin Fall Fiesta and Parade 2019”, está siendo organizado por el Consejo Canadiense para la Herencia Hispana (Hispanic Canadian Heritage Council, HCHC) en coordinación con más de una docena de entidades comunitarias y representaciones diplomáticas, y con el apoyo de instituciones gubernamentales y del sector privado.

La actividad va a consistir en un pequeño desfile en los alrededores del Artscape Wychwood Barns, ubicadas en el 601 de Christie St, en Toronto, justo en la intersección con St. Clair, Avenue West, y de una gran fiesta de pueblo en dicho centro de artes comunitario.

La gran fiesta de inauguración de las celebraciones se va a llevar a cabo el Domingo 22 de Septiembre, de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche, y contará con una larga lista de artistas quienes serán el deleite de niños y grandes durante todo el transcurso de la tarde familiar. Cantantes, actores, grupos folclóricos, contadores de chistes, bailarines, conjuntos musicales y mucho más será parte de la celebración de la cultura latinoamericana.

El evento va a contar con la participación del Ministro de la Herencia Canadiense y el Multiculturalismo, MP Pablo Rodriguez, quien es el canadiense de origen latinoamericano que ha alcanzado la posición más alta en el gobierno de este país. También está invitado el alcalde de la ciudad, John Tory, así como muchos otros funcionarios de gobierno y políticos de los tres niveles.

Hasta el momento son 15 los países latinoamericanos que han confirmado su participación en esta actividad con que se iniciarán las celebraciones del Mes de la Herencia Hispano / Latinoamericana 2019, quienes participarán tanto en el desfile por países como también en la feria de pueblo a través de stands por países en los que se exhibirán artesanías y se venderán platos típicos latinoamericanos.

En las afueras de las instalaciones también habrá juegos tradicionales latinoamericanos, como “Los encostalados”, competencias de cucharas con limón, rayuelas, canicas, trompos, jacks y castillos inflables, entre muchos otros.

La actividad es gratis y los bocadillos tradicionales Latinoamericanos costarán únicamente cinco dólares o menos cada uno, esto, con el objetivo de que los asistentes puedan deleitarse con la rica cocina latinoamericana sin forzar sus bolsillos.

Gran parte del éxito de esta actividad está basada en que para su implementación se ha creado un diverso y cualificado Comité Coordinador en el que participan representantes de cada uno de los países que conforman América Latina, y quienes han desarrollado una intensa labor para garantizar que las comunidades latinoamericanas en la región celebremos a lo grande nuestra cultura.

Más información en www.hispanicheritage.ca

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy