X
¿Qué estás buscando?

Concluye reunión del Grupo de Lima en Canadá con apoyo a la democracia venezolana

La torre CN de Toronto se iluminó con los colores de Venezuela para demostrar su apoyo al país
Por nuestra redacción
Toronto · Publicado el: 5 febrero, 2019

Bajo el liderazgo de Canadá, se reunió el Grupo de Lima el pasado lunes 5 de febrero en Ottawa. En dicha junta se tomó la decisión de apoyar al pueblo de Venezuela y su demanda de democracia y derechos humanos.

Los ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima reiteraron su pleno apoyo a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y pidieron que se celebren elecciones libres y justas lo más pronto posible.

Asimismo, mediante un comunicado, once de los 14 integrantes del bloque (Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú) recalcaron que apoyan “un proceso de transición pacífica a través de medios políticos y diplomáticos sin el uso de la fuerza” e instaron a las fuerzas armadas venezolanas a manifestar su “lealtad” a Guaidó.

En reconocimiento de esto, el gobierno de Canadá anunció que se entregaran $53 millones en ayuda humanitaria y apoyo para el desarrollo de Venezuela. La financiación canadiense se centrará en

  • satisfacer las necesidades básicas de los más afectados, incluidos los migrantes y refugiados que han huido a los países vecinos
  • proporcionar asistencia alimentaria de emergencia
  • mejorar el acceso a la atención médica, el agua y el saneamiento, así como a la educación y la protección

“Todos tenemos la obligación de apoyar al pueblo venezolano en su lucha por librarse de la dictadura de Maduro. A nadie se le debe negar la democracia y los derechos humanos. Ahora es el momento de fortalecer nuestra resolución y de apoyar firmemente al pueblo de Venezuela”, señaló Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá.

Freeland también descartó el posible uso de la fuerza militar en Venezuela, ya que esto va en contra de las políticas del Grupo de Lima.


Entérate más:

Escuelas cerradas y buses cancelados debido a la alerta meteorológica en Toronto


Torre CN con los colores de Venezuela

La Torre CN de Toronto, Canadá, encendió las luces de amarillo, azul y rojo en representación de la bandera de Venezuela para demostrar su apoyo al país luego de los acuerdos realizados en el Grupo de Lima este lunes.

“A medida que el sol se pone en la reunión histórica de este lunes del Grupo de Lima, los colores de Venezuela brillan resplandecientes en Canadá, específicamente en la CN Tower para mostrar nuestro apoyo a los ciudadanos de este país y su lucha por la democracia”, reseñó el Departamento de Políticas Exteriores de Canadá.

 

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.