X
¿Qué estás buscando?

Conducción deteriorada: No manejes bajo efectos del alcohol o las drogas

Conoce como incide en tu capacidad de conducción los efectos negativos del alcohol o las drogas
Toronto · Publicado el: 18 noviembre, 2019

Las drogas ilegales, el cannabis, los medicamentos de venta libre y los medicamentos recetados pueden afectar su juicio, tiempo de reacción, coordinación y habilidades motoras. Incluso una pequeña cantidad de medicamentos, sin importar cómo se tomen, pueden perjudicar su capacidad para conducir, y cuando conduce alto, su riesgo de estrellarse aumenta a más del doble.

La Sociedad Canadiense de Ciencias Forenses publicó recientemente un informe que indica que el deterioro del cannabis (marihuana) comienza casi de inmediato y puede durar hasta 6 horas o más. Sin embargo, dado que los efectos del cannabis varían, no hay forma de saber exactamente cuánto esperar antes de que sea seguro para usted poder conducir. La mejor manera de evitar la conducción deteriorada es no arriesgarse.

Los efectos del alcohol también incluyen visión borrosa o doble, atención disminuida y reflejos lentos. Conducir con problemas de alcohol es una de las principales causas de muerte en las carreteras de Ontario.

Restricciones para conductores

En todo Canadá, el máximo legal de concentración de alcohol en la sangre (BAC) para conductores con licencia completa es de 80 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre o 0.08. Conduciendo con BAC, más de 0.08 es un delito penal y los castigos son severos. En Ontario, también enfrentarás serias consecuencias si tu BAC está entre 0.05 y 0.08. Esto se conoce comúnmente como el «rango de advertencia».

Tolerancia cero

Conductores de 21 años o menos y conductores novatos de cualquier edad (con licencias G1, G2, M1 o M2), no deben tener presencia alguna de alcohol en su sangre cuando esté detrás del volante. Esto se conoce comúnmente como la regla de «cero BAC» o “Tolerancia cero«. A partir del 1 de julio de 2018, los conductores jóvenes y novatos tienen prohibido tener cualquier presencia de cannabis  en su sistema, así como otras drogas que puedan ser detectadas por un  Dispositivo de detección de fluidos orales.

Si te atrapan con un BAC por encima de cero, esto es lo que sucederá:

  • Su licencia de conducir será suspendida en el lugar por 24 horas.
  • Si es declarado culpable, su licencia de conducir será suspendida nuevamente por al menos 30 días y recibirá una multa de $60- $500.

Si usted es un conductor novato y se le suspende su licencia por conducir con discapacidad, su licencia podría cancelarse, y tendrá que volver a tomar todas las pruebas de manejo y pagar todas las tarifas.


Lee tambiénRequisitos para obtener tu licencia de conducir en Ontario


Ususarios de cannabis medicinal

Si un oficial de policía está convencido de que está legalmente autorizado para consumir cannabis con fines médicos, no estará sujeto a los requisitos de medicamentos de tolerancia cero de Ontario para conductores Jóvenes, novatos y comerciales. Sin embargo, aún puede enfrentar sanciones y cargos criminales si un oficial de policía determina que su capacidad para conducir se ha visto afectada. Incluso si ha sido autorizado a consumir cannabis u otro medicamento por parte de un profesional de la salud, es su responsabilidad asegurarse de que no sufra daños mientras conduce.

Sanciones inmediatas

Sanciones por un BAC en el rango de advertencia, al fallar una prueba estandarizada de sobriedad de campo o violar la tolerancia cero. Si su concentración de alcohol en sangre es de 0.05 o superior, no pasa una prueba de sobriedad en la carretera o si viola los requisitos de tolerancia cero para los conductores jóvenes, novatos y comerciales que comienzan el1 de julio, se enfrentará a:

Primera ofensa

  • 3 días de suspensión de la licencia. Esto no puede ser apelado.
  • Multa de$ 250 (comienza enero de 2019).

Segunda ofensa en 5 años

  • 7 días de suspensión de la licencia (3 días de suspensión para conductores comerciales)esto no puede ser apelado
  • $350 de penalización (comienza enero de 2019).
  • Debe asistir a un programa de educación obligatoria (por segunda vez dentro de 10 años).

Tercera y siguientes infracciones dentro de los 5 años

  • 30 días de suspensión de la licencia (3 días de suspensión para conductores comerciales). Esto no puede ser apelado.
  • $ 450 de penalización (comienza enero de 2019).
  • Debe asistir a un programa de tratamiento obligatorio (por la tercera infracción y la infracción posterior dentro de los 1O años).
  • Se le pedirá que use un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos seis meses (para la tercera infracción y la subsiguiente dentro de los 1 O años).
  • Deberá someterse a una evaluación médica obligatoria para determinar si cumple con los requisitos para conducir en Ontario (por la cuarta infracción y la subsiguiente dentro de los 1O años.)

Además de las sanciones anteriores también enfrentará una tarifa de restablecimiento de licencia de $275 cada vez que se suspen­ da su licencia. También se le puede cobrar en virtud de la Ley de tráfico en carreteras y, si se lo declara culpable enfrentará una multa y una suspensión adicional.

Sanciones por un BAC por encima del límite legal

Si se niega a realizar una prueba de alcohol o drogas, registra un BAC de más de 0.08 o si un evaluador de reconocimiento de dro­ gas determina que usted está incapacitado, se enfrentará a:

  • Suspensión de la licencia por 90 días.
  • Embalse de vehículos de 7 días.
  • Multa de$ 550 (comienza enero de 2019).
  • Cuota de restablecimiento de licencia de $275.
  • Debe asistir a un programa de educación o tratamiento obligatorio (para la segunda aparición y las siguientes dentro de los 10 años).
  • Se le solicitará que utilice un dispositivo de bloqueo de encendido durante al menos 6 meses (para ocurrencias posteriores y posteriores dentro de los 1O años).

Para más información, consultas, asesorías y demás temas relacionados a obtención de licencias de conducir en Ontario, puedes contactar a Brisa Driving School directamente y ellos te atenderán con gusto.

(Foto: Samuele Errico)

Conducir en Ontario

Ben Estrada

Brisa es una escuela de manejo reconocida por la comunidad Hispana de Toronto por crear conductores seguros y responsables durante más de 25 años. Con Brisa obtienes el conocimiento y la actitud adecuada para conducir exitosamente en Ontario y, porsupuesto, obtienes tu Licencia. Contacta con Brisa y obtén tu licencia de conducir ya!

Más en Conducir en Ontario

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy