X
¿Qué estás buscando?

Confirman que productos contaminados con Salmonella fueron distribuidos en Canadá

Public Health Agency of Canada confirmó 3 nuevos casos de Salmonella, elevando el número de personas afectadas a 76
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 2 mayo, 2019

El pasado 27 de abril del 2019, la página del gobierno canadiense reportó que tres casos de Salmonella habrían señalado hacia la marca Celebrate como la culpable de un brote de esta infección.

Aunque, al principio no se sabía a ciencia cierta si esa hipótesis era real, los funcionarios de salud confirmaron hoy a Daily Hive la fuente de la enfermedad. “Son los profiteroles y eclairs de la marca Celebrate”, dijo el Dr. Eleni Galanis, del Centro de Control de Enfermedades de BC.

Esta semana Public Health Agency of Canada ha detectado 3 nuevos casos de Salmonella, elevando el número de personas afectadas a 76. La mayoría son de British Columbia (30) y le sigue Ontario (13).

Al respecto, la doctora Eleni Galanis, indicó que cualquiera que tuviese profiteroles congelados o mini eclairs en su forma regular o no, de esta marca (Celebrate), debería deshacerse de estos productos. Asimismo, desinfectar los utensilios de cocina que hayan estado en contacto con los mismos.

Foto: CFIA

Los productos contaminados habrían sido comercializados en Alberta

El Gobierno de Canadá se encuentra solicitando al público deshacerse de los productos de la marca Celebrate y evitar su consumo. Esto debido a que se realizó una lista de los productos distribuidos durante el posible lapso de contaminación de los alimentos en tiendas y se identificó a un gran número de provincias.

Entre las regiones identificadas al momento se encuentran: British Columbia, Alberta, Saskatchewan, Manitoba, Ontario, Quebec, New Brunswick y Nova Scotia.

Foto: Daily Hive

Durante el fin de semana pasado, se reportaron alrededor de 19 personas hospitalizadas y dos muertes en Winnipeg, Manitoba.

¿Cuáles son los síntomas de Salmonella a los que debo estar atento?

La Salmonella es una bacteria común que causa enfermedad y se manifiesta mediante síntomas como: diarrea, dolor abdominal, fiebre, náuseas, vómitos y dolor de cabeza. Debido a que los síntomas generales pueden ser fácilmente confundidos por alguna otra enfermedad, lo recomendable es asistir a un centro médico y realizar las pruebas de descarte necesarias.

Existen diversos tipos de Salmonella; entre ellos, el más letal es el de la Salmonella Typhi, la cual causa la fiebre tifoidea.

En su sitio oficial, Public Health Agency of Canada indicó que cualquier persona puede contraer esta enfermedad. No obstante, los niños, infantes y ancianos son los más vulnerables debido a que poseen menores defensas.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved.