X
¿Qué estás buscando?

Congreso Hispano Canadiense alza su voz contra la destrucción en las islas galápagos

El organismo hispano ha solicitado la ayuda del Gobierno de Canadá contra los daños sufridos en las islas de Ecuador
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 31 julio, 2020

Como ya nos tiene acostumbrados, el Congreso Hispano Canadiense volvió a alzar fuertemente su voz en pro del cuidado y la protección de los más necesitados. En esta oportunidad quieren denunciar acciones que están atentando contra la riquísima vida marina en las Islas Galápagos ubicadas en Ecuador por parte de buques chinos.

Estos, que no han transgredido en el papel los límites marítimos del país sino que permanecen en la frontera en aguas internacionales, están anclados allí pescando todo tipo de fauna marina, aprovechando la diversidad y la abundancia que esas aguas ofrecen a miles de especies.

Desde el Congreso Hispano Canadiense han hecho llegar al Gobierno Federal una carta solicitando un pronunciamiento oficial de las autoridades. Instándolos a repudiar estas acciones y pedir de la manera más diplomática posible el retiro de estas embarcaciones de la zona.

«Galápagos es un refugio único de vidas marinas y de otro tipo. La flota china está matando a cientos por minuto. Deben detenerse lo antes posible. Lo que están haciendo es criminal, una tragedia ecológica e internacional«, comenta Elvira Sánchez de Malicki, presidenta fundadora del Congreso Hispano Canadiense.

Los contactos con autoridades del Gobierno se mantienen. La oficina de la MP Judy Sgro fue la primera en responder y atender los llamados del Congreso Hispano Canadiense, una muestra del sentido humanitario que el Estado de Canadá siempre ha mostrado.

Hoy por hoy el CHC sigue haciendo llamados para que más personas conozcan y se involucren en una situación que no solo afecta a Ecuador, sino a la biodiversidad y el equilibrio del mundo.

(Photo by Jakob Owens on Unsplash)

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy