X
¿Qué estás buscando?

Congreso sobre los principales temas que vinculan a México y Canadá se llevó a cabo del 23 al 25 de octubre

Economía, posibilidad de empleo, estudio y cultura fueron algunos tópicos abordados y que puedes ver en Youtube
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 30 octubre, 2020

Los días del 23 al 25 de octubre de 2020, con el apoyo del servidor de la Universidad de Ottawa como patrocinadora, se desarrolló el décimo quinto aniversario y XV Congreso de La confederación de estudiantes de posgrado e investigadores Mexicanos en Canadá (CEIMEXCAN), con la participación una multitudinaria lista de autoridades y personas influyentes en diversos rubros como política y economía, concerniente a la comunidad mexicana y latina en el país.

El evento, cuyo título fue «Las Huellas Mexicanas en Canadá» y las conferencias se dieron de modo virtual dado las condiciones del COVID-19 en estos momentos, por lo que todas las intervenciones, ponencias y conversatorios quedaron grabados y los podrás encontrar en el canal de Youtube de la CEIMEXCAN.

A la inauguración atendieron personalidades como Will Amos, quien es Diputado Federal en el Parlamento Canadiense y quien lleva la agenda con México bajo la batuta del Primer Ministro Justin Trudeau con México. También estuvo en el evento la Senadora Rosa Gálvez, quien es la única Senadora de origen Latinoamericano en Canadá y quien expuso el tema del papel de las mujeres latinoamericanas en Canadá.

En el evento participaron 30 presentadores, representando a 26 instituciones de Canadá, de México y empresas de ambos países quienes aportaron experiencias, expectativas y perspectivas en torno a todos los temas coyunturales que abordan bilateralmente a Canadá y México.

Los temas fueron multidisciplinarios e incluyeron Ciencias, Artes, Estudios Sociales, y recuentos históricos de la Fundación de la UNAM en Canadá, así mismo como la exposición de Colegios como Conestoga y la Universidad de Concordia con sus ofertas educativas hacia México.

Temas como los desafíos sobre la prevención del Suicidio en México: Análisis de políticas públicas en el contexto latinoamericano, documentales que narran las ofrendas del día de muertos de los Mexicanos en el exterior y el conservadurismo en las áreas agrícolas con relación a los derechos sexuales de las y los migrantes mexicanos bajo el contexto de las dinámicas laborales del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT).

Y una reflexión sobre el papel de las Mujeres en ciencia y tecnología, el panorama y perspectivas en México y Canadá. El evento cerró el domingo 25 de octubre con un seminario para el público sobre el papel de los Parques Nacionales y otras áreas protegidas en la conservación de la biodiversidad y el funcionamiento del planeta.

Si quieres disfrutar de todo lo conversado durante este congreso, puedes encontrar los videos AQUÍ.

(Foto: CEIMEXCAN)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy