Conoce al nuevo Ministro de Inmigración, Chris Alexander

Luego del cambio hecho por el Primer Ministro de Canadá, que movió a Jason Kenney del Departamento de Inmigración, llega Chris Alexander para tomar el cargo
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 julio, 2013

No hay duda de que durante su estadía como Ministro de Ciudadanía, Inmigración y Multiculturalismo, que comenzó en el año 2008, Jason Kenney tuvo un gran impacto en la cartera de las políticas migratorias del gobierno luego de las grandes reformas que impulsó en los últimos años, trayendo tanto críticas como elogios por parte de la comunidad.


Sin embargo, el lunes 15 de Julio, el Primer Ministro de Canadá, Stephen Harper anunció que dentro de los cambios en el gabinete, se movería a Kenney de su puesto actual hacia el Departamento de Empleos y Desarrollo Social, cambio que trajo consigo muchas preguntas sobre quién ocuparía su cargo y sobre la labor que desempeñarían en esta nueva área.


El nuevo sucesor de Kenney, tal y como se anunció, sería Chris Alexander, joven diputado de 44 años, nacido en Toronto, que recibió el apoyo del Primer Ministro para ser el elegido de encargarse de las políticas migratorias del país. Alexander, quien ha trabajado por 18 años en el Departamento de Servicios en el Extranjero de Canadá, pasó gran parte de su carrera fuera del país, sirviendo como diplomático canadiense en Rusia y Afganistán, entre otros países.


Asimismo en Agosto del 2003, se convirtió en el primer embajador canadiense en Kabul, Afghanistán, y también ocupó cargos en la misión de las Naciones Unidas en aquel país. Hace poco, en Canadá, le fue nombrado el cargo de secretario parlamentario del ministro de Defensa Peter MacKay.


A partir de ahora, los asuntos que tendrá que enfrentar Alexander serán de un análisis y seguimiento a lo que fue el proceso de reforma que dejó Jason Kenney en el sistema de inmigración de Canadá y analizar los temas más difíciles que afronta la comunidad con respecto a estos.


¿Cuál es tu opinión acerca de este nuevo cambio?


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.