X
¿Qué estás buscando?

Conoce estas alternativas de Whatsapp: 5 herramientas de mensajería útiles

Si bien Whatsapp es la aplicación más utilizada en mensajería, no lo es todo. Hay otras apps que pueden servirte con el mismo motivo
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 junio, 2019

Ya todos sabemos cuál es la aplicación más reconocida en la mensajería instantánea. De hecho, la fama de Whatsapp va más allá de la mensajería, pues ahora se dedica a otros servicios como videollamadas e incluso anuncios de trabajo. Esto ha hecho que varios fabricantes de telefonía móvil ya incluyan Whatsapp por defecto en sus dispositivos.

Aún así, Whatsapp no es perfecto y muchas veces ha tenido caídas en su servicio que han hecho que más de uno tenga que contar con un plan B al momento de comunicarse con otros, ya sea por motivos laborales o personales. Es importante plantearse otras opciones cuando esta app propiedad de Facebook presenta un suspensión inesperada para nada agradable, y por eso aquí te mostramos algunas alternativas ideales para estos momentos.

Telegram

La mayor competencia para Whatsapp es Telegram, una app de mensajería desarrollada por los fundadores de Vkontakte, conocida como la red social más popular en toda Rusia. Lo que ha hecho tan poderosa a Telegram es que es una plataforma menos cerrada que Whatsapp, lo que permite que sea muy sencillo que cuente con clientes no oficiales para su distribución con versiones para Windows, Mac, e incluso Android.

Además, gracias a su API tan flexible, es posible tener un sinfín de posibilidades con esta app como transferir de forma más rápida varios archivos multimedia y realizar desde videollamadas hasta conferencias sin preocuparse por el peso en MB de la app.

Por último pero no menos importante, lo que más ha sido atractivo con Telegram es que es completamente gratuita y sin ninguna publicidad que interfiera en tus conversaciones. Cabe destacar que si bien Whatsapp es gratuito, al ser propiedad de Facebook y tener cambios constantes en sus políticas, no sería raro que contara nuevamente con algún tipo de pago. Además, el Whatsapp Business sigue siendo pago para las empresas.

LINE

Otra app que ha sido una enorme competencia para Whatsapp, pues también es de mensajería instantánea y funciona de la misma forma sencilla y fluida que Whatsapp. Aun así, tiene mayores funciones y es más potente en otras característica como el envío de documentos multimedia, lo que ha hecho que sea la predilecta para muchos.

Esta app es la más usada en Asia, especialmente Corea del Sur y Japón, destronando a Whatsapp casi por completo. Y no es para menos, pues cuenta con una interfaz intuitiva, fácil de entender, llamativa y una forma muy atractiva estéticamente de enviar y recibir mensajes.

Otra característica poderosa de esta app es que cuentas con un “perfil” con timeline que te permite ir actualizando estados, historias, fotos, etc. Como si fuese una red social sencilla, haciéndola más interactiva que Whatsapp.

Es completamente gratuita, pero tiene algunos servicios y stickers pagos si deseas personalizarla aun más.

Messenger

Esta es la aplicación de mensajería proveniente de Facebook, pero que ahora se desprende oficialmente de la app de la red social, permitiéndote usarla como otra app de mensajería cualquiera, solo que con tus contactos de Facebook.

Es ideal para mantenerte comunicado con todas las amistades que tengas en la popular social network sin perderte nada importante, pues esta app destaca por su fluidez, rapidez y una calidad asombrosa en sus videollamadas.

Lo único negativo para varios usuarios es a juro tener activa una cuenta en Facebook para usarla y, por supuesto, tener que descargarla aparte de la app de Facebook, haciéndose pesado por tener que ocupar más memoria en el teléfono.

Skype

La aplicación ideal para videollamadas sigue siendo muy utilizada mundialmente. Skype es la opción preferida para las empresas cuando se trata de comunicarse con los empleados, y al mismo tiempo es una opción perfecta para quienes necesitan depender más de las videollamadas.

Su interfaz es muy sencilla de usar y cuenta con un diseño atractivo e intuitivo. Además, posee una versión Lite que es perfecta para usar en el teléfono. Lo único malo de esta app es que desde hace un tiempo ha decidido ofrecer algunas características pagas que ha incomodado a más de uno, pues anterior a esto, casi todo lo que ofrecía era gratuito.

Hangouts

Este es el sistema de mensajería multiplataforma que ha desarrollado Google para todos sus usuarios. Es ideal para chatear o hacer videoconferencias con tus contactos de Google, es decir, contactos por correo electrónico. Lo ideal de este sistema es que lo puedes usar en la PC directamente desde tu Gmail o descargarte la app y sincronizarla de forma sencilla, manteniendo todas sus funciones.

Además, incluye la función de hacer dibujos y enviarlos, lo cual es perfecto para enviar documentos de trabajo con algunos detalles o incluso firmas. Esta app es ideal para algo sencillo y directo, sobre todo si se trata de un tema laboral.

Como habrás notado, hay muchas opciones para poder utilizar la mensajería instantánea sin depender exclusivamente de Whatsapp. Además, todavía quedaron algunas por fuera, pero decidimos mostrarte las 5 más usadas justamente por sus grandes beneficios y su sencillez.

¿Deseas renovar tu celular para tener lo último en aplicaciones?

Recuerda que puedes tener más de una app disponible para mensajearte en tu celular, pero para eso debes mantenerlo bien cuidado y actualizado. Si tienes alguna falla con tu teléfono móvil, o deseas repararlo de inmediato, no dudes en contactar a Central Tech Plus, una empresa dedicada a ofrecerte soporte técnico y diseñador gráfico en Toronto.

En Central Tech Plus contarás con el soporte profesional ideal para todos tus dispositivos digitales y también con cualquier ayuda digital que necesites en diseño gráfico, desde logos hasta diseños de tarjetas.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamando al (647)385-4797.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy