Conoce la historia de una institución con la pasión por ayudar a las personas de nuestra comunidad

Sabías que la ansiedad, depresión, y problemas de pareja son los más frecuentes en nuestra ciudad
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 diciembre, 2014

¿Alguna vez has sentido ansiedad, baja autoestima, miedo, depresión, has experimentado ciertos traumas, o problemas de alimentación? Es posible que conozcas o hayas oído de alguien con problemas de adicción, ya sea  al alcohol, las drogas o la pornografía. Otras personas sufren por enfrentar dificultades en sus relaciones, problemas en la pareja o la familia. TODOS tenemos problemas, grandes o chicos, de todo tipo, los que nos hunden en un vaso de agua, y los que los hacen sentir solos en el mundo.


Por cualquiera que sea la razón, algunas veces la gente necesita ayuda que no está obteniendo en su círculo familiar, social o religioso. La gente puede sentirse sola, no entendida, sobrecargada con su vida o incapaz de saber qué hacer o cómo seguir adelante. En esas situaciones, la gente puede necesitar consejería o terapia para tener una vida más saludable o positiva. Esta es la razón por la que muchas veces es importante darnos la oportunidad de ser parte de un proceso de consejería o terapia.


Christian Counselling Services (CCS) es una agencia privada sin fines de lucro que ofrece una variedad de servicios de consejería y terapia para individuos, parejas, familias y grupos. La agencia fue fundada en 1966 por un grupo de personas que sintieron una preocupación especial por las necesidades de la gente de Toronto. Hoy en día se trata de una organización integrada por terapistas profesionales y calificados.


La misión de Christian Counselling Services es proveer servicios de psicoterapia con empatía y afecto, honrando y respetando al ser humano en toda su integridad personal. Ayudar a individuos, parejas y familias a identificar sus retos personales, encontrar soluciones a los mismos o formas de lidiar con ellos y aprender a tener una relación más profunda con ellos mismos, con los demás.


“Nuestra tarea es entender a nuestros clientes dentro de su propio contexto, escucharlos con empatía, establecer con ellos metas específicas que les permitan avanzar, proveerles retroalimentación, motivarlos a hacer cambios en la forma en que piensan, sienten y actúan, y ayudarlos a tomar decisiones y a asumir responsabilidad por las mismas y sus resultados”, destacó Kenneth Van Wyk, Director Ejecutivo de Christian Counselling Services, en una reciente entrevista para Toronto Hispano.


ken.jpgToronto Hispano (TH): ¿Por qué es importante la consejería y la terapia para las personas?

Kenneth Van (KV):
En Christian Counselling Services (CCS) trabajamos con estos clientes, algunos de los cuales se identifican con la fe cristiana y otros con otras creencias religiosas, y a todos les ofrecemos apoyo en el área emocional o en el área de sus relaciones personales.

Generalmente, la gente se beneficia de encontrarse con un profesional que está entrenado y capacitado para ayudar a cada persona en su circunstancia particular y su camino en la vida. La consejería y terapia han ayudado a muchas personas a hablar acerca de lo que han vivido o están viviendo, sus problemáticas, lo que piensan y sienten y las opciones que tienen, lo cual les ayuda a entender mejor lo que están experimentando y la razón por la que pueden estar viviendo eso, así como a ser capaces de encontrar estrategias para lidiar con sus circunstancias, obtener sanidad y cambiar sus vidas.


TH: ¿Qué servicios ofrece CCS y cómo es el proceso con el cliente?

KV:
Ofrecemos terapia a individuos, parejas, familias y grupos, pruebas vocacionales realizadas por psicólogos, y servicios de consultoría para organizaciones de negocios o religiosas. Ofrecemos un servicio que ve a la persona como es de forma íntegra y trabajamos con nuestros clientes con respeto, empatía y afecto.


La meta de la terapia es traer sanidad a la vida de la persona y sus relaciones. Este proceso puede incluir una infinidad de acercamientos, entre otros, la exploración de hechos y memorias del pasado para determinar cómo el presente está siendo impactado, la práctica de destrezas de comunicación interpersonal, guía vocacional, trabajo con los sueños o discusión de temas espirituales.


El proceso de terapia generalmente inicia con una primera sesión para presentar el servicio a la persona y recabar información sobre la misma y lo que le interesa resolver o mejorar. Al final de esta sesión, tanto el cliente como el consejero deciden si seguir con el proceso o no. El cliente puede elegir iniciar su proceso, trabajar con otro profesional de salud mental o puede ser referido a otro profesional si determinamos que su situación está fuera de nuestra área de experiencia.


Si se decide continuar, generalmente se define el día y la hora en que se realizarán las sesiones semanales para explorar los temas que el cliente desee y sus posibles soluciones. Al terminar el primer curso de la terapia, el cliente y el terapista evalúan los logros obtenidos y toman decisiones acerca de cómo proceder en adelante. Nuestra terapia está enfocada en el logro de metas, las cuales a veces se alcanzan a corto o a largo plazo, dependiendo de cada caso y cliente.


maca.jpgTH: CCS ha decidido enfocarse también en la comunidad hispana, ¿cómo ha sido este proceso?

KV:
Para seguir avanzando en nuestro propósito de servir a más personas, decidimos abrir una oficina para atender a la comunidad hispana. Esta decisión se dio porque tuvimos la oportunidad de tener en nuestra oficina a una consejera hispana, Macaria Romero, quien inicialmente llegó para hacer sus prácticas profesionales y ahora ya es parte de nuestro staff. Con ella empezamos a promover nuestros servicios entre los hispanos y a recibir clientes de esta gran comunidad, a quienes pudimos atender en su propia lengua materna, tal como lo deseaban.

Desde que abrimos esta agencia hemos estado sirviendo a clientes de muy diversos trasfondos, incluyendo gente hispana. Macaria Romero ha estado sirviendo clientes en inglés y en español y ahora está más enfocada en la comunidad hispana por este proyecto. Ella es una consejera calificada que tiene una carrera en Ciencias de la Comunicación, una maestría en Consejería Cristiana, una especialización en Matrimonio y Familia, es miembro de la Ontario Association of Consultants, Counsellors, Psychometrists and Psychotherapists y está en proceso para obtener su membresía en el College of Psychotherapists of Ontario.


Macaria ha estado trabajando con clientes que presentan una gran variedad de circunstancias o retos como aislamiento, enojo, abuso sexual, baja autoestima, abandono paterno, falta de perdón, abuso marital, codependencia, divorcio, así como con personas diagnosticadas con depresión, ansiedad, problemas de aprendizaje, post-traumatic stress disorder y schizophrenia.


TH: Coméntanos sobre la alianza que establecieron con el centro comunitario hispano Nuevo Amanecer y qué metas se han propuesto con esta asociación?

KV:
Christian Counselling Services está muy satisfecho de poder anunciar que a través de una alianza con New Arising Community Centre (Nuevo Amanecer) podemos contar con un espacio único creado por nuestra organización y la de ellos para ofrecer servicios de consejería en español a la comunidad hispana de Toronto.



Este acuerdo fue posible gracias a que, así como nosotros, el pastor Iván Méndez, quien es el fundador de ese centro hispano y quien también está interesado en servir a los hispanos en Toronto, manifestó su interés en que la comunidad hispana pudiera acceder a servicios de consejería profesional en su propio idioma y en su área, para responder a una necesidad real.


Macaria Romero y yo hablamos con el pastor Iván sobre la idea que teníamos de abrir este espacio y él de inmediato nos dio todo su apoyo. Juntos declaramos nuestro compromiso para unir fuerzas y recursos para alcanzar esta meta en favor de la población hispana de Toronto. Así es como hoy podemos decir que ya estamos recibiendo clientes en el centro hispano, que está ubicado en 15 Gurney Crescent, North York, en el área de Eglinton y Caledonia.  En ese centro tenemos espacio para atender a individuos, parejas y familias.


Nuestra meta es que toda la comunidad hispana sepa de este nuevo espacio profesional que está a sus órdenes para apoyarlos a trabajar en cualquier circunstancia difícil que puedan estar enfrentando y para la cual quieran ayuda. Estamos muy agradecidos por esta oportunidad para expandir nuestros servicios.


TH: ¿Cómo pueden contactarlos para pedir información o solicitar servicios de consejería?

KV:
Esperamos que gente de toda la comunidad hispana pueda considerar a Christian Counselling Services y a nuestra nueva oficina en español como un recurso de la propia comunidad. Asimismo, esperamos que organizaciones hispanas, líderes comunitarios y medios de comunicación se unan a este esfuerzo para promoverlo y así más gente pueda ser beneficiada.


La gente interesada puede contactarnos llamando a nuestra oficina central al (416) 489-3350 o a Macaria Romero al (647) 878-3255 para hacer una cita o recibir más información.


Finalmente, quiero agradecer a Toronto Hispano por esta gran oportunidad para poder llegar a la gran comunidad hispana. ¡Muchas gracias!


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.