Conoce la importancia del ‘Record of Confirmation of Permanent Residence’

Muchas personas creen que es reemplazado por la tarjeta de residencia permanente
Toronto · Publicado el: 21 julio, 2014

El “Record of Confirmation of Permanent Residence” o “Record of Landing” no es un documento provisional. Este es probablemente el documento más importante que tiene una persona que obtiene la residencia permanente en Canadá. Este documento mantiene su importancia aún después de que su portador se ha hecho ciudadano.


El “Record of Confirmation of Permanent Residence” es el documento que envía el Ministerio de Inmigración y Ciudadanía cuando aprueba la Residencia Permanente y que el solicitante presenta en el puerto de entrada (puente o aeropuerto) o en la oficina de Inmigración en Canadá el día que firma la residencia permanente. Este documento hasta hace poco más de un año tenía la apariencia de una simple copia hecha con papel carbón. Esta hoja blanca con un borde café, escrita a mano y poco legible -hoy en día una hoja blanca tamaño oficio o legal impresa en computador sin ningún tipo de marca de seguridad, ni bandera Canadiense o logotipo del departamento de Inmigración y Ciudadanía de Canadá- es un documento legal y en términos de tiempo, difícil de reemplazar o de obtener un duplicado.


Muchas personas piensan que este documento es reemplazado por la tarjeta de residencia permanente y que una vez que reciben esta última el Record of Landing o de confirmación de residencia pierde su valor y por lo tanto pueden botarlo. ¡Nada más lejos de la realidad! El Record es necesario presentarlo cuando se hace la solicitud de renovación de la tarjeta de residencia permanente, cuando se presenta la solicitud de ciudanía y, aunque parezca que no tiene sentido, en el momento en que se solicita la pensión. La tarjeta de residencia no reemplaza este documento y para efectos de solicitud de pensión el record es el único documento que muestra la fecha exacta en que el solicitante obtuvo su estatus de residente permanente, así que es de vital importancia guardarlo en un lugar seguro.


Frecuentemente nos encontramos con procesos migratorios o de solicitud de pensión que deben posponerse por falta de este documento. Quienes no están seguros de tener este documento en su poder deben asegurarse de tenerlo y en caso de haberlo perdido, solicitar un duplicado inmediatamente.


Para quienes por alguna razón han perdido su record de confirmación de residencia o de landing, pueden solicitar una copia al ministerio de Inmigración y Ciudadanía. El procesamiento de este documento se está tardando, hoy en día, seis meses por lo que no es aconsejable esperar hasta último momento para solicitarlo.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.