X
¿Qué estás buscando?

Conoce la provincia con las leyes de tránsito más estrictas en Canadá

Descubre por qué debes tomar precauciones con las nuevas leyes relacionadas al tráfico canadiense
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 7 febrero, 2019

Desde el 1 de enero de 2019 entró en vigencia las nuevas exigencias legales para los conductores en Canadá, y esto puso en alerta a toda la comunidad, principalmente a los inmigrantes. Por esa razón, es necesario que conozcas bien estos detalles para evitar obtener una multa que podría afectar tu situación migratoria en este país.

Ontario, una provincia con grandes exigencias al conducir

Si bien todas las regulaciones que han surgido deben ser tomadas en cuenta en todo el país, Ontario se lleva el puesto como la provincia con leyes más estrictas y penalizaciones más severas para quienes estén detrás del volante.

De hecho, muchos conductores olvidan que algo tan simple como comer en el carro puede ser considerado un factor peligroso y motivo para obtener una multa, al menos en algunos casos.

Recientemente la policía de Ontario informó que están haciendo todo el esfuerzo posible para que los jóvenes conductores no se lleven sorpresas antes de tiempo, sobre todo si son menores de 22 años.

Penalizaciones severas para los más jóvenes

Muchos conductores piensan que al obtener la licencia G, ya pueden manejar con cierta carga de alcohol en su sangre si está bajo el límite legal. Pero es importante recalcar que puedes obtener esta licencia antes de los 22 años, y que, por eso, la situación puede cambiar.

En Ontario, los conductores menores de 22 años no pueden tener ningún contenido de alcohol en su sistema mientras manejan, sin importar qué tipo de licencia carguen.

Si bien esta ley está en vigencia desde el 2010, fue recién en este año que varios conductores jóvenes, sobre todo inmigrantes, tuvieron que tener mayor precaución con ella, pues al mínimo incumplimiento, ya no tendrán que pagar $250 por la primera infracción, sino $350, y la cantidad es mayor para ofensas posteriores.

Los inmigrantes deberán tener más cuidado con estas nuevas regulaciones

Si eres un conductor inmigrante, tienes que tener aún más precaución al conducir, pues manejar en cierto estado de ebriedad es considerado un delito de criminalidad en Canadá y podría ocasionar, una deportación del país.

De hecho, si eres un residente permanente, está la posibilidad de que recibas un reporte por parte del Departamento de Servicios Fronterizos para ser deportado en caso tal de que cometas un delito grave como manejar intoxicado.

Del resto, es necesario igual prevenir ciertas conductas al manejar en Ontario, desde evitar usar el celular hasta no comer mientras conduces, pues sin importar que tan sencillo parezca, estos detalles podrían marcar la diferencia entre tu residencia permanente o permiso de trabajo y una condición ilegal indeseada.

Contacta a Basurto Abogado y Notario Público

La mejor forma de evitar pagar multas excesivas o incluso terminar con un historial que dañe tu condición como inmigrante, es contactar con un abogado profesional que pueda asesorarte correctamente en este proceso.

Por eso, Basurto Abogado y Notario Público te ofrece un servicio único y personalizado en español para que puedas contar con una fuerte defensa ante situaciones delicadas referentes a las leyes de tránsito en Canadá

Puedes contactar a Basurto Abogado y Notario Público en esta página o llamándolo al (647) 215-0045

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy