X
¿Qué estás buscando?

Conoce las pupusas salvadoreñas: Un plato exótico que ahora puedes disfrutar en Canadá

No te pierdas la oportunidad de disfrutar de la gastronomía salvadoreña en Toronto
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 29 enero, 2019

Decir Pupusas es decir El Salvador, es mencionar el plato típico más reconocido de este país que de inmediato le recuerda a casa a cualquier salvadoreño en Canadá. Y si bien podría parecer casi improbable probar esta delicia centroamericana lejos de su lugar de origen, ahora sí es posible gracias a Esquina Salvadoreña, un restaurante listo para ofrecerte lo mejor de la gastronomía de El Salvador.

Las Pupusas son el plato protagónico de la gastronomía salvadoreña debido a su versatilidad e historia, pues lleva años formando parte de la cultura popular del país centroamericano. Además, esta comida no solo es bastante consumida por salvadoreños, sino también por extranjeros, por eso su popularidad se ha expandido en muchos lugares del mundo, entre esos Estados Unidos y Canadá.

Este plato tan exquisito es elaborado con masa de maíz molido, aunque también se puede preparar con harina de maíz o de arroz. La magia de su sabor proviene de la mezcla en su interior con otros ingredientes como queso, chicharrón, loroco, y muchos más. No hay límite con las mezclas para las pupusas, salvo el que tú prefieras.

¿Por qué son tan populares las pupusas salvadoreñas?

Gran parte de la popularidad de las pupusas se debe a que son consumidas en cualquier momento del día y en cualquier lugar por parte de los salvadoreños. De hecho, muchos inmigrantes han decidido abrir pupuserías en otras partes del mundo para ofrecer ese sabor a casa a sus compatriotas. Esta expansión ya ha llegado incluso hasta Europa, y eso ha captado la atención de muchos extranjeros que quedan enamorados al probar este platillo.

Su fama también ha llegado a países hermanos como Guatemala y Honduras, los cuales han decidido aceptar el término salvadoreño de “pupusa” para referirse a este plato, pues años atrás preferían evitarlo por algunos prejuicios culturales.

Es un plato tan querido en El Salvador que incluso tiene su día nacional, el segundo domingo del mes de noviembre. En esta fecha todos los locales celebran con júbilo su gastronomía, y algunos se atreven a preparar pupusas exóticas como la de flor de izote, un símbolo patrio de la nación.


Conoce más de la gastronomía salvadoreña: Cinco platos salvadoreños para disfrutar este fin de semana


Saborea tus pupusas con una rica salsa

Las pupusas pueden comerse solas, pero saben más ricas acompañadas, sobre todo si es con una salsa de tomate picante (o sin picante, si así lo prefieres) y un famoso curtido, el cual está preparado con repollo, zanahoria, cebolla y otras especias picadas y mezcladas con vinagreta.

Además, las puedes consumir con una bebida de tu preferencia, desde un simple café mañanero hasta una horchata, un refresco típico que también es reconocido en la gastronomía salvadoreña.

Un rincón salvadoreño en Canadá

Ya sea porque deseas volver a probar los sabores de tu tierra, o porque quieres conocer la gastronomía de El Salvador, te invitamos a que disfrutes este plato tan famoso y exquisito en la Esquina Salvadoreña, ubicada en la esquina de Jane St. y Lawrence Ave W.

En este lugar podrás deleitarte con tu pupusa preferida, e incluso podrás probar otros platos típicos de la región que seguramente te encantarán, sin importar que tan exóticos parezcan.

Puedes reservar una mesa o realizar consultas ingresando aquí o marcando al (416) 855-4826.

¡No pierdas la oportunidad de iniciar tu aventura gastronómica con los más deliciosos platos salvadoreños en Toronto!

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy