X
¿Qué estás buscando?

Conoce lo que debes hacer si te accidentas en el auto en la nieve

Los accidentes automovilísticos han sido la principal preocupación en Canadá recientemente
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 23 enero, 2019

Parece difícil de creer, pero debido a la tormenta de nieve en toronto, ya han ocurrido más de 350 accidentes de carros en menos de una semana. Esto alarmó a la población de inmediato para tomar medidas al momento de conducir, pero a pesar de todo, muchas veces es imposible evitar algún accidente, por más que se esté prevenido.

En esos casos, es necesario saber qué hacer correctamente para no caer en pánico y mantener la calma, sobre todo porque hay beneficios que te protegen como ciudadano al caer en una situación como esta.

Si hay heridos o víctimas graves

En caso de que el accidente haya ocasionado algún herido o víctima grave, lo primero que debes hacer es llamar a emergencias para que la policía se encargue de atestar el accidente. Al requerir atención médica, estos gastos serán cubiertos por tu aseguradora de inmediato.

Recuerda además que al sufrir una lesión, es importante pedir una nota de asistencia médica, para que de esta forma se puedan juzgar los daños ocasionados por el accidente y reclamar las compensaciones en el seguro.

Notifica de inmediato a tu aseguradora

Si no hay heridas graves, entonces puedes llamar de inmediato a tu compañía de seguros para notificar el accidente.

En caso tal de que el accidente vehicular involucre otro auto, debes comunicarte con el otro conductor para estar al tanto de lo sucedido. Y si no posees compañía de seguros, puedes informarle al conductor del otro vehículo sobre este caso para que de todas formas esté al tanto de tu situación.


Conoce más: 

¿Qué compensación debo recibir después de un accidente de auto?


Es importante que ofrezcas una declaración jurada

Es muy probable que para hacer efectivo todos los beneficios que solicites, tengas que dar una declaración jurada a tu representante de la compañía de seguros, sobre todo para ofrecer todos los detalles posibles de las circunstancias del accidente y las heridas que pudo haber ocasionado.

Evita pasar datos por alto, por más que algunas cosas parezcan “irrelevantes”, estas pueden marcar una gran diferencia al momento de reclamar tus compensaciones.

No olvides el traslado de tu vehículo accidentado

Recuerda que no todas las compañías de seguro te ofrecen alguna grúa o transporte especial para trasladar tu automóvil hasta el taller, por eso es importante tener algún contrato extra con cobertura de asistencia de viaje.

Siempre verifica que tu aseguradora ofrezca esta opción de traslado, sino, ten a la mano el número de algún contacto que se encargue de trasladar tu automóvil, pero que sea de confianza.

Consulta a un profesional para recibir asesoramiento legal

Como último consejo necesario, debes contactar abogados especializados en este tema para que recibas todo el asesoramiento legal requerido en tu caso y puedas recibir las compensaciones que te mereces.

Para eso, Romano Law Firm cuenta con profesionales expertos en diferentes áreas relacionadas a accidentes y lesiones personales.

Una gran ventaja de contactar a Romano Law Firm es que podrás tener una consulta gratuita y no te solicitarán ningún tipo de pago hasta que recibas tu indemnización.  Puedes recibir esta asesoría contactándolos a través de su página web aquí o llamándolos al (416)661-0359

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.