X
¿Qué estás buscando?

Conoce los cambios recientes en el Plan de Seguro de Salud de Ontario

Desde el 1ero. de enero de 2019 han surgido cambios importantes en la cobertura del OHIP+
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 17 abril, 2019

A principios del mes de abril, salió a la luz la noticia de los próximos cambios al Plan de Seguro de Salud de Ontario (OHIP). Estos cambios son de sumo interés para los residentes de la provincia, especialmente para aquellas personas que viven en Toronto.

La abogada especialista en Lesiones Personales, Anu Bakshi, quien forma parte de la prestigiosa firma de abogados Carranza LLP, informó recientemente a través de sus redes sociales algunos de los cambios que más impacto tendrán en la población, los cuales son:

Desde enero del 2018, el OHIP+ brindaba automáticamente cobertura gratuita de recetas a todas las personas menores de 24 años, sin tarifa de despacho, co-pagos o deducibles. Todos los menores de 24 años estaban cubiertos, sin necesidad de inscribirse con el OHIP.

Pero comenzando el 1ero de abril de 2019, el OHIP+ dejó de ser universal, y ahora a pesar de que continuaría otorgando cobertura para personas de 24 años o menos, lo hará siempre y cuando estas no estén cubiertas por un seguro privado.

Los adultos jóvenes y menores de edad que de alguna manera estén cubiertos por un seguro privado, no contarán con cobertura de medicamentos bajo OHIP +, sin importar si el seguro privado realmente cubra los medicamentos recetados o si existen deducibles, copagos u otros límites.


Conoce más: ¡Carranza LLP Celebró sus 25 años a lo grande!


Este cambio puede ser complicado para las familias y los jóvenes que ya cuentan con un seguro privado, pues tendrán que pagar o completar lo que no les cubre el seguro privado con respecto a los gastos de medicamentos.

Otros cambios a considerar en OHIP

También se han propuesto otros cambios al Plan de Seguro de Salud de Ontario, OHIP, aunque todavía están siendo considerados. Esos cambios incluyen los exámenes y procedimientos que van desde la diabetes hasta el control del dolor, pues estos están siendo revisados por un grupo de doctores pertenecientes a la Asociación Médica de Ontario.

El grupo está examinando las últimas y mejores prácticas para ver qué exámenes médicos ordenados por doctores son innecesarios, usados en exceso o inapropiados para que formen parte del OHIP, pues este plan ha sido para algunos, una herramienta para cometer abusos.

Contacta a Carranza LLP para mayor detalle

Si deseas un asesoramiento profesional y mayor información sobre las pólizas de seguro, especialmente en el caso del OHIP, no dudes en contactar a Carranza LLP.

Puedes completar ESTE FORMULARIO para una consulta especializada o llamarlos al (416)633-1065.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.