X
¿Qué estás buscando?

Conoce los programas migratorios de Saskatchewan

Trabajadores extranjeros calificados, Trabajadores con experiencia laboral en la provincia y Empresarios, son los programas principales
Toronto · Publicado el: 8 abril, 2020

Du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas es­ta­re­mos re­co­rrien­do los pro­gra­mas mi­gra­to­rios de Sas­kat­che­wan, tan­to el de no­mi­na­ción pro­vin­cial como el ru­ral. Den­tro del pro­gra­ma de no­mi­na­ción pro­vin­cial re­vi­sa­re­mos sus 3 ca­te­go­rías:

  • Tra­ba­ja­do­res ex­tran­je­ros ca­li­fi­ca­dos (con 3 sub­ca­te­go­rías).
  • Tra­ba­ja­do­res con ex­pe­rien­cia la­bo­ral en la pro­vin­cia (con 6 sub­ca­te­go­rías).
  • Em­pre­sa­rios (con 2 sub­ca­te­go­rías).

Por úl­ti­mo re­vi­sa­re­mos las po­si­bi­li­da­des mi­gra­to­rias a tra­vés del pro­gra­ma ru­ral en Moo­se Jaw, la úni­ca ciu­dad de la pro­vin­cia re­gis­tra­da para este pro­gra­ma pi­lo­to, y que a día de hoy, no ha en­tra­do en vi­gen­cia, por eso la de­ja­re­mos de úl­ti­ma para dar­le un com­pás de es­pe­ra.

Como abre­bo­cas a lo que ofre­ce la pro­vin­cia y lo que pue­den es­pe­rar quie­nes bus­can la re­si­den­cia per­ma­nen­te a tra­vés de ella, en esta pri­me­ra en­tre­ga de­ja­re­mos sim­ple­men­te al­gu­nas ge­ne­ra­li­da­des so­bre la vida en esta área del país.

Sas­kat­che­wan, acom­pa­ña­do por Ma­ni­to­ba y Al­ber­ta, con­for­man la re­gión ca­na­dien­se co­no­ci­da como “las pra­de­ras”. El to­tal de la po­bla­ción de la pro­vin­cia es de casi 1.2 mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, quie­nes, al igual que en to­das las de­más pro­vin­cias ca­na­dien­ses, vi­ven en su gran ma­yo­ría en la par­te sur de la pro­vin­cia. Las dos ciu­da­des prin­ci­pa­les en esta pro­vin­cia son, Re­gi­na (ca­pi­tal de la pro­vin­cia), con una po­bla­ción de 228,000 ha­bi­tan­tes y Sas­ka­toon con 273,000 ha­bi­tan­tes.

Los ren­glo­nes eco­nó­mi­cos más im­por­tan­tes de la pro­vin­cia son la mi­ne­ría, agri­cul­tu­ra y el sec­tor ener­gé­ti­co. En el sec­tor agrí­co­la la ca­no­la y el tri­go son los prin­ci­pa­les pro­duc­tos co­se­cha­dos. En cuan­to a mi­ne­ría, la pro­vin­cia es el prin­ci­pal ex­por­ta­dor mun­dial de po­ta­sa y ura­nio. La pro­duc­ción de pe­tró­leo y gas na­tu­ral son ren­glo­nes de con­si­de­ra­ble im­por­tan­cia tam­bién, sien­do Sas­kat­che­wan, des­pués de Al­ber­ta, la se­gun­da pro­vin­cia en pro­duc­ción pe­tro­le­ra en Ca­na­dá.

El ín­di­ce de des­em­pleo de la pro­vin­cia en el 2019 fue de 5.4 % y el sa­la­rio mí­ni­mo obli­ga­to­rio es de $11.32 por hora. Sien­do los sa­la­rios pro­me­dios en al­gu­nas pro­fe­sio­nes, los si­guien­tes:

  • Asis­ten­te ad­mi­nis­tra­ti­vo $23 por hora.
  • Soft­wa­re de­ve­lo­per $37.11 por hora.
  • Pin­tor $23.50.
  • Asis­ten­te de pre-es­co­lar $15 por hora.
  • Su­per­vi­sor de lo­gís­ti­ca $25 por hora.
  • Co­ci­ne­ro $14 por hora.

Lee también: Provincia de Alberta: Programa para el sector Agroalimentario


La tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio en la pro­vin­cia en ju­nio es de 24 °C y en enero es de -22 °C. Como dato in­tere­san­te, la tem­pe­ra­tu­ra más alta re­gis­tra­da en la his­to­ria de Ca­na­dá en ve­rano ha sido de 45 °C y se re­gis­tró en dos po­bla­cio­nes en esta pro­vin­cia, Mi­da­le y Ye­llow Grass, en 1937 lo que con­tras­ta con los -45 °C que se pue­den re­gis­trar en in­vierno, aun­que es­po­rá­di­ca­men­te.

El prin­ci­pal de­por­te prac­ti­ca­do en la pro­vin­cia es el ho­ckey y mues­tra de ello son los casi 500 ju­ga­do­res de la NHL na­ci­dos en Sas­kat­che­wan, con­vir­tien­do a la pro­vin­cia en el ex­por­ta­dor más im­por­tan­te de de­por­tis­tas de este es­ti­lo, per cá­pi­ta, a ni­vel mun­dial.

De acuer­do con los da­tos re­por­ta­dos en Num­beo, el cos­to pro­me­dio de ren­ta de un apar­ta­men­to de 3 al­co­bas en Sas­ka­toon está en­tre $1,300 y $1,600, el cos­to men­sual de trans­por­te es de $83 y el cos­to pro­me­dio men­sual de una guar­de­ría de día com­ple­to es de $779 por niño. En Re­gi­na, el cos­to de un apar­ta­men­to de 3 al­co­bas está en­tre $1650 y $1930, el cos­to men­sual de trans­por­te pú­bli­co es de $89 y la guar­de­ría men­sual para un niño cues­ta $858 en pro­me­dio.

El cos­to pro­me­dio de ren­ta de un apar­ta­men­to en Moo­se Jaw está en­tre $1,200 y $1,533; el cos­to men­sual de trans­por­te es de $65 y el cos­to pro­me­dio men­sual de guar­de­ría por un niño es de $779. De acuer­do con esta mis­ma fuen­te, el cos­to men­sual pro­me­dio de vida en Re­gi­na, para una fa­mi­lia de 4 per­so­nas es de $4,033 sin in­cluir la ren­ta y en Sas­ka­toon es de $3,952 igual­men­te sin ren­ta.

Como he­mos men­cio­na­do ini­cial­men­te, du­ran­te las pró­xi­mas se­ma­nas re­co­rre­re­mos los pro­gra­mas mi­gra­to­rios que ofre­ce esta pro­vin­cia a tra­vés de sus 11 ca­te­go­rías. Es­pe­ra­mos que este sea un re­co­rri­do que acla­re du­das y sir­va de pun­to de par­ti­da en la pla­nea­ción del fu­tu­ro de quie­nes con­si­de­ran Ca­na­dá y Sas­kat­che­wan en par­ti­cu­lar, como una op­ción de vida.

¿Tienes mayores dudas? Puedes contactar a Claudia Palacio, de Palacio Immigration Consulting, experta en migración con años de experiencia y casos exitosos. No dejes que nada se interponga entre tú y tus sueños. Ingresa acá y conoce cómo puedes asesorarte con ella directamente.

(Fotos: james_nagarbaul/ErikaWittlieb)

Tour por Inmigración

Claudia Palacio

Inmigrar a Canadá es el sueño de muchos, pero puede convertirse en una pesadilla cuando no se conoce el camino o se pierde el rumbo. Por eso dedicaré una serie de artículos denominados “Tour por Inmigración”, porque a pesar de que Canadá está al norte, encontrar el norte no es siempre fácil.

Este Blog está a cargo de Claudia Palacio, una asesora certificada de inmigración canadiense, a quien puedes contactar en este link.

Más en Tour por Inmigración

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy