Conoce los programas sociales que ofrece Canadá a las familias

Desde bolsas de trabajo hasta programas de inclusión a los que todos pueden acceder
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 28 septiembre, 2018

Foto: Freepik/javi_indy

La semana pasada en conmemoración a la Igualdad de Género, el Excmo. Jean-Yves Duclos, Ministro de Familia, Niños y Desarrollo Social, se reunió con un grupo de mujeres, reconocidas como líderes de diversas comunidades, para discutir sobre programas gubernamentales que apoyan a las familias y los niños.

Elvira Sánchez de Malicki, presidenta fundadora del Congreso Hispano Canadiense (CHC); Monica Riutort, Directora de Asuntos de la Mujer del CHC y Lita Gonzalez-Dickey, ex Oficial de Relaciones Comunitarias de la Junta Directiva del Distrito Católico de Toronto participaron en dicha reunion.

Durante la junta se obtuvo valiosa información que el CHC consideró importante compartir con la comunidad Hispana ya que incluye la siguiente lista de los programas ofrecidos por el Ministerio de Familia, Niños y Desarrollo Social de Canadá.

Cartera de Empleo y Desarrollo Social de Canadá

Empleo y Desarrollo Social de Canadá (ESDC) es el departamento del Gobierno de Canadá responsable de desarrollar, administrar y entregar programas y servicios sociales a todos los ciudadanos e inmigrantes. El Programa laboral federal trabaja para ti promoviendo lugares de trabajo seguros, saludables, cooperativos y productivos que nos benefician a todos.

Los canadienses tienen derecho a recibir un trato justo en el trabajo y, a través de la legislación, los programas y los servicios, fomentan buenas condiciones de trabajo, relaciones laborales constructivas y lugares de trabajo libres de discriminación. Puedes encontrar más información AQUÍ.

Servicios para las familias y servicios de cuidadores (sitios web)

Beneficios para ayudar a su familia con los costos de criar a sus hijos, incluidos los beneficios de criar a un niño con habilidades diferentes. Beneficios del seguro de empleo tales como beneficios por maternidad, paternidad y cuidado y licencia. Revisa la información AQUÍ.

Programas de Empleo y Desarrollo Social de Canadá

Programas y políticas de desarrollo social y actividades relacionadas con su desarrollo para apoyar al Gobierno de Canadá. Esto incluye consultas, marcos, planes e investigación. Puedes encontrar una bolsa de trabajo, los derechos de los trabajadores con habilidades diferentes, programa de reconocimiento de credenciales extranjeras y más. Revísalos AQUÍ.

Programas de Empleo y Desarrollo Social de Canadá (sitios web)

Employment and Social Development Canada (ESDC) trabaja para mejorar el nivel de vida y la calidad de vida de todos los canadienses. De esta manera se promueve una fuerza laboral altamente capacitada. También proveen un mercado laboral eficiente e inclusivo. Puedes revisarlo AQUÍ.

Información sobre el Canada Child Benefit

El subsidio familiar de Canadá (CCB, por sus siglas en inglés) es un pago mensual libre de impuestos realizado a las familias elegibles para ayudarlos con el costo de criar a niños menores de 18 años. El CCB podría incluir el beneficio por discapacidad infantil y cualquier programa provincial y territorial relacionado. Revisa la información y entérate si eres elegible AQUÍ.

Programas de subvenciones y contribuciones

Los programas de financiamiento de Empleo y Desarrollo Social de Canadá son subvenciones y contribuciones del gobierno que ayudan a respaldar el empleo, la capacitación y el desarrollo social. Puedes revisar la lista AQUÍ.

“El Congreso Hispano Canadiense agradece al Ministro Duclos por tomarse el tiempo de reunirse con nosotros, por la información brindada durante la reunión pero, lo más importante, por su compromiso expreso de continuar trabajando con nosotros como una forma de garantizar que la información y el acceso a los programas ofrecido por su departamento y otros llegará y beneficiará a los miembros de la comunidad hispana en Canadá”, indicaron mediante una publicación en sus redes sociales.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.