X
¿Qué estás buscando?

Conoce todas las implicaciones legales de comprar una casa en Toronto

Vicky Chiappari detalla cuáles son las cláusulas en los contratos de compra / venta y cómo no salir perjudicado por estas
Por: Vicky Chiappari
Toronto · Publicado el: 17 septiembre, 2020

Cuando vende o compra una casa en Toronto, hay muchos puntos legales importantes que debe conocer. Cuando una inversión tan importante se transfiere de una parte a otra, incluso los detalles legales sutiles deben tomarse con cuidado, de lo contrario, pueden convertirse en problemas importantes si no se manejan correctamente.

Es fundamental estar lo más informado posible para poder protegerse adecuadamente en proceso de compra o venta de una vivienda. Hay varios detalles a tener en cuenta que si no está debidamente informado pueden costarle dinero. En este informe, identificamos 3 de los más comunes de estos problemas.

Puntos a tener en cuenta y clausulas a agregar en cada oferta:

1- Cláusula de Survey o planos

Los compradores de vivienda tienen derecho a poner la cláusula de Survey en la oferta sobre todo para estar seguros si los dueños han realizado algún cambio en la propiedad, han sacado o añadido alguna piscina o adición a la casa.

2- Cláusula de inspección de la vivienda

Algunas transacciones inmobiliarias han fracasado debido a la redacción de la cláusula de inspección. Esta cláusula es para proteger al comprador quien tiene el derecho a rescindir de su oferta si no esta satisfecho con el resultado de la inspección de la casa o no llegan a algún acuerdo con los vendedores sobre algunos arreglos que deberían realizarse.

Si no se usa correctamente puede perjudicar al vendedor cuando el comprador la usa como excusa para salirse de la oferta ya que cambió de idea. La casa del vendedor queda etiquetada como una «casa problemática» que podría reflejarse en el valor de la próxima oferta, por otro lado puede que aparezca otra casa en el mercado durante este lapso haciendo que los días en el mercado sean más y quizás causando más gastos innecesarios el vendedor.

Esta cláusula debería proteger a ambos, al vendedor, dándole la opción de realizar cualquier arreglo que indique la inspección, evitando así que el comprador pueda salir del deal solo por capricho, y al comprador dándole la seguridad que la casa que está comprando cumple con los estándares estructurales.

3- Cláusula de piscina

Si la casa que está comprando o vendiendo tiene una piscina, debería haber una cláusula legal específica.
Algunas clausulas son muy amplias y deberían ser más específicas para proteger a ambos y aclarar por ejemplo que el buen funcionamiento y garantía es hasta el día de cierre.

La existencia de una piscina en cualquier negociación de vivienda es sin duda motivo suficiente para asegurarse de buscar asesoramiento de un profesional inmobiliario y obtener asesoría legal para que sus intereses estén debidamente representados.

Al conocer estos y otros asuntos legales, y al tener el mejor asesoramiento de un profesional de bienes raíces como Vicky Chiappari con años de experiencia, y una asesoría legal, puede protegerse contra costos innecesarios y dificultades potenciales.

LIFE IS GOOD
Vicky Chiappari
iPro Realty
416 858 9384

(Foto: yanalya)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy