X
¿Qué estás buscando?

¿Conoces todos los programas de apoyo a empresas por parte del Gobierno canadiense? Aquí te los resumimos

El Plan de Respuesta Económica COVID-19 de Canadá incluye el apoyo a las empresas de todos los tamaños
Toronto · Publicado el: 10 julio, 2020

El gobierno ha tomado medidas inmediatas y decisivas para ayudar a mantener a los canadienses empleados y apoyar a las empresas en este difícil momento. El Plan de Respuesta Económica COVID-19 de Canadá incluye el apoyo a las empresas de todos los tamaños para que puedan evitar despidos, pagar a sus empleados y cubrir sus alquileres.

Cuenta de negocios de emergencia de Canadá (CEBA)

Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro tienen acceso a la Cuenta Comercial de Emergencia de Canadá (CEBA), que ofrece préstamos sin intereses y parcialmente perdonables de hasta 40.000 dólares y se ofrece a través de instituciones financieras, como bancos y cooperativas de crédito, en cooperación con Export Development Canada.

Al 3 de julio, 688.000 solicitantes han sido aprobados para el CEBA por un total de 27.410 millones de dólares en fondos desembolsados, incluidos 7.000 millones de dólares que son perdonables si el préstamo se devuelve antes del 31 de diciembre de 2022. Más del 65% de las empresas elegibles según los criterios de la nómina se han beneficiado del programa.

Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS)

Para ayudar a mantener a los canadienses empleados y apoyar a las empresas, el gobierno introdujo el Subsidio Salarial de Emergencia de Canadá (CEWS) – un subsidio salarial del 75 por ciento para los empleadores que califiquen, hasta 847 dólares por semana por empleado, a partir del 15 de marzo de 2020. El CEWS da a los empleadores apoyo financiero para que puedan mantener o volver a contratar a sus trabajadores. El CEWS ayuda a los canadienses a mantener sus puestos de trabajo y prepara a las empresas para recuperarse de la crisis en una posición fuerte. Hasta la fecha, el programa ha apoyado a unos tres millones de empleados ayudándoles a permanecer en la fuerza laboral o a volver a trabajar.

Teniendo en cuenta los comentarios de las principales organizaciones empresariales y laborales durante abril y principios de mayo, el gobierno anunció el 15 de mayo de 2020 una propuesta para ampliar el CEWS en 12 semanas adicionales hasta el 29 de agosto de 2020. El anuncio del 15 de mayo también incluía una propuesta para extender la elegibilidad para el CEWS a otros tipos de empleadores que no estaban incluidos anteriormente.

Asistencia de emergencia para el alquiler comercial de Canadá (CECRA)

A medida que los canadienses toman medidas en la lucha contra COVID-19, muchas pequeñas empresas se han visto obligadas a cerrar por completo y, como resultado, han luchado por pagar el alquiler. Junto con las provincias y territorios, el Gobierno introdujo la Asistencia para el Alquiler Comercial de Emergencia de Canadá (CECRA), que ayuda a reducir el alquiler de las pequeñas empresas que reúnen los requisitos en un 75% en abril, mayo y junio, con una prórroga opcional de un mes para cubrir el alquiler de julio.

Al 3 de julio, la Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC), administradora del programa CECRA, ha aprobado solicitudes que representan a más de 29.000 pequeñas empresas con más de 209.000 empleados, y un total de fondos solicitados de más de 221 millones de dólares. Además de las miles de solicitudes de propietarios de inmuebles en curso o en proceso de tramitación, la CMHC está trabajando en estrecha colaboración con los grandes propietarios de inmuebles para completar las solicitudes a fin de proporcionar apoyo para el alquiler a otras 25.000 pequeñas empresas.

Programa de Disponibilidad de Crédito Comercial (BCAP)

A través del Programa de Disponibilidad de Crédito para Empresas (BCAP), el gobierno ha asegurado que el apoyo de crédito y liquidez esté disponible para las pequeñas y medianas empresas que lo necesiten. El Programa de Co-préstamos para Pequeñas y Medianas Empresas permite a las empresas elegibles acceder a un máximo de 12,5 millones de dólares en apoyo a la liquidez, y un préstamo adicional de hasta 6,25 millones de dólares está disponible a través del Programa de Garantía del BCAP. Hasta el 3 de julio, 148 garantías han sido confirmadas para un valor total de préstamo de más de 303,59 millones de dólares. Basándose en la experiencia con productos similares disponibles durante la crisis financiera de 2009, se espera que la adopción de estos programas crezca de forma constante con el tiempo.

El BCAP también proporciona apoyo adaptado a las empresas medianas con mayores necesidades de financiación de toda la economía. El apoyo a estos negocios incluye préstamos de hasta 60 millones de dólares por empresa y garantías que proporcionan un mejor acceso a préstamos de hasta 80 millones de dólares. El acceso a las ayudas financieras garantiza que las empresas más grandes puedan pagar los salarios de millones de canadienses que estas empresas emplean y apoyar a los proveedores que dependen de su negocio.

Servicio de financiación de emergencia para grandes empleadores (LEEFF)

Las grandes empresas de Canadá emplean a millones de canadienses. El programa LEEFF apoya a los mayores empleadores de Canadá, con ingresos anuales generalmente del orden de los 300 millones de dólares o más y buscando financiación de 60 millones de dólares o más. Las grandes empresas canadienses emplean a millones de canadienses. El gobierno ha creado el Servicio de Financiamiento de Emergencia para Grandes Empleadores (LEEFF) para ayudarles a superar esta crisis y que puedan seguir apoyando a sus trabajadores. El LEEFF ofrece una importante financiación puente a las empresas cuyas necesidades durante la pandemia no se están satisfaciendo a través de la financiación convencional. Se han recibido solicitudes para el LEEFF y actualmente se están llevando a cabo las diligencias necesarias para proteger a los contribuyentes.

El LEEFF está disponible para apoyar a los canadienses que trabajan en sectores de toda la economía de manera justa y consistente. Las empresas que reciben financiación del LEEFF deben publicar un informe anual de divulgación de información financiera relacionada con el clima, proporcionar información sobre la forma en que contribuyen al cumplimiento de los compromisos de Canadá en virtud del Acuerdo de París y el objetivo de alcanzar un nivel neto cero para 2050, y cumplir las obligaciones contraídas en virtud de los planes de pensiones y los convenios colectivos existentes.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy