Conociendo a Manuela Astudillo

Destacada bailarina te invita a “Dancing in The Rain Studio” donde ofrece clases de Zumba y Yoga
Por Liliana Mora
Toronto · Publicado el: 29 septiembre, 2016

“Dancing in The Rain Studio” dirigido por Manuela Astudillo es una nueva opción en Toronto donde las personas de cualquier edad pueden ir a ejercitarse de una manera sana y divertida al mismo tiempo que se relajan de la rutina de los estudios y el trabajo.


 


Manuela Astudillo es una joven ecuatoriana de 25 años, que baila desde que tenía 11 años cuando su padre por primera vez la inscribió en un grupo de danza folklórica. A pesar de que a Manuela no le gustaba la danza y que ella sentía que no tenía aptitud para el baile, poco a poco se dio cuenta que con mucha práctica y dedicación podía llegar a amar el baile y volverlo parte principal de su vida diaria.

dsc_3019.jpg



Manuela estuvo en un grupo de baile hawaiano, al poco tiempo empezó a practicar danza folclórica ecuatoriana con Mónica Bustamante y Tamara Tarco la Directora de Nueva Siembra, y Toya Cruz, la cual Manuela describe como una magnifica y espectacular profesora y bailarina.


 


Su primer premio lo recibió cuando ella estaba en High School con su compañero Steven López en Festival de Salsa en Blue Mountain. Sin tener mucha experiencia, la pasión y ganas fue lo que les hizo ganar y permitió que Manuela ratificara que definitivamente se quería dedicar a bailar por el resto de su vida. Con el tiempo Manuela conoció a la  hermosa pareja Paula Videla y José Rodríguez quienes son los dueños de  Dance to Live Studio en Toronto. Ellos le abrieron las puertas a Manuela y Steven para enseñarles y de alguna manera perfeccionar su baile. Fue así donde Manuela desarrolló su técnica y participó en varias competencias y presentaciones a nivel profesional. 

dancing_04.jpg


A partir de estas experiencias Manuela empieza a ver el baile como algo mucho más complejo, lo entiende como un arte que trasmite un mensaje por medio del cuerpo y que necesita de constancia y sacrificio. 


Manuela reconoce que sin el apoyo incondicional de su padre Hernán Astudillo, su madre Gabriela Coello y Linda McGlade ella no hubiera llegado a descubrir todos sus talentos que hoy la llevan a ser una excelente bailarina y artista. Han sido más de 8 años de su vida en donde ella ha bailado Salsa, Bachata, Cumbia, etc. Sin embargo, a medida que ella fue creciendo en su casa siempre le decían que dedicarse al arte era muy arriesgado porque no se ganaba mucho dinero. Manuela decide enfocarse en trabajos que de alguna manera “le gustaban pero no le apasionaban” como dice ella. No le llenaban de la misma manera que le llena el bailar.


dancing_02.jpg



Manuela no era 100% feliz. Durante todo ese tiempo ella siempre tuvo una persona que le decía “Don’t wait for the storm to pass learn to dance in the rain” y esa frase para ella significó mucho porque a raíz de escucharla y escucharla se dio cuenta que llevaba haciendo cosas que no le gustaban y ella necesitaba sentirse feliz.


 


Así que fue mezclando el baile con sus actividades diarias. Con el tiempo Manuela logró obtener su licencia de Zumba, y fue en ese momento donde decide fundar “Dancing in The Rain Studio”, el cual abrió sus puertas a principios del mes de septiembre de 2016.

dancing_01.jpg


Su idea era ofrecer al público algo que tuviera baile pero que a la vez fuera saludable. Cuando Manuela se refiere a saludable no solo se refiere al aspecto físico sino también mentalmente, ya que hoy día es vital cuidar la salud mental, más ahora que Canadá tiene un alto índice de personas que sufren problemas mentales por el estilo de vida que llevan.


Cuando ella decidió ponerle el nombre pensó en un espacio donde las personas no solo pudieran hacer ejercicio sino también de alguna manera relajarse y salirse de la cotidianidad, ya que muchas personas viven en medio de una tormenta,  ya sea en su trabajo, en su vida personal, Manuela lo explica como una analogía: ¡bailar debajo de la lluvia! Bailar en medio de una etapa difícil de tu vida, seguramente ese espacio podrá brindar un espacio para pensar, aclarar muchas cosas y porque no salir de esa “Tormenta”.


dsc_3081.jpg


Dancing in The Rain Studio está abierto para todo tipo de público. El mes de octubre se dará inicio a las clases de Zumba para niños. Por otro lado, está la opción Zumba Strong que es un tipo de boot camp.  Zumba Strong no es tanto baile sino más ejercicios para sacar músculo, este servicio está dirigido más para jóvenes y adultos. 


Para las personas de la tercera edad está la opción de Zumba Gold, es una opción para los que hasta ahora están empezando o tienen alguna tipo de limitación o requieren de más cuidado a la hora de hacer ejercicio y no pueden hacer mucho esfuerzo y Zumba en general que es para todos niños, jóvenes y adultos.


dsc_3026_0.jpg


“Dancing in The Rain Studio”  tiene un grupo muy selecto y variado. Cristian Troya que es un joven de 18 años, da clases de Zumba, Angela Sánchez que tiene varios años de experiencia en Zumba , Ximena Loayza que es una excelente bailarina y ella próximamente empezara a dar clases de Zumba Folklórica, y Elizabeth Ulloa que hace parte del grupo de presentaciones de danza folklórica. Por otro lado están Jeanette Paucar y Neha Poduval que son las encargadas de dar las clases de Yoga y Sofia Grande que es la administradora.


Las personas que estén interesadas en hacer parte de “Dancing in The Rain Studio” y estén interesados en tomar Zumba o Yoga, la primera clase será gratuita. De igual manera para los próximos meses vienen otras promociones. Así que se les invita a seguirlos en las redes sociales.



También puedes visitar su web www.dancingintherainstudio.com y para contactarlos puedes llamar al (647) 235-0576.


“Dancing in The Rain Studio” intenta tener a final de cada mes una fiesta de Zumba donde se quiere promover la diversión y está abierto para las personas que nunca han hecho Zumba o tienen amigos que no conocen en que consiste. Este será un espacio para todo el mundo, con un DJ que se encargara de animar la fiesta. ¡No te lo puedes perder!


Por otro lado, Manuela Astudillo tiene un grupo de Baile folklórico, que actualmente está haciendo coreografías de bailes típicos de Colombia y en esta ocasión, ella quiere invitar a las personas que estén interesadas en bailar y de igual manera aportar ideas para expandirse en otros tipos de baile.


Para las personas que deseen aprender a bailar danza, Manuela ofrece clases particulares sobre Danza Folklórica, Bachata, Salsa, Merengue, etc.  Este 1 de Octubre su grupo folklórico tendrá una presentación en Ottawa y en el Toronto Latin Fiesta el 2 de Octubre, así que no se pueden perder de esta artística presentación folklórica representando a en esta vez a Colombia.


630-zumba.jpg


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.