Conociendo a Silvia Méndez

Inició como redactora y hoy Silvia Méndez es publisher y jefe editor en el Correo Canadiense.
de Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 octubre, 2013

Dejar tu país y enrumbarte a nuevos proyectos no es fácil, y Silvia Méndez, periodista mexicana, conoce esta realidad. El primer trabajo que Silvia ejerció cuando llegó a Canadá fue como redactora medio tiempo en el periódico Correo Canadiense. Ella no se imaginaría que nueve años más tarde estaría a la cabeza de este importante medio como jefe editor y publisher.



“Llegar a Canadá fue un reto como profesional. A mí me tocó difícil, siendo mamá soltera y viviendo en un país distinto”, señaló Silvia. “La primera vez que subí a un bus, no sabía ni cómo abrir la puerta. Recuerdo que una señora me dijo: ‘da un paso y se abrirá la puerta’. Siempre tengo esa frase muy presente en mi vida”.



Aventurarse a dar nuevos pasos es algo que ha caracterizado a Silvia Méndez, quien lleva ya tres años conduciendo el programa radial “De regreso a casa”. Para Silvia, la radio es el medio masivo de la comunidad latina, que permite recoger la opinión de los hispanos sobre la localidad, ciudad y el país.



Como conductora radial ha tenido la oportunidad de entrevistar a personalidades, como al primer ministro de Canadá Stephen Harper, o a estrellas internacionales como Juanes, Ricky Martin, Nelly Furtado, David Bisbal. De igual forma, a entrevistado artistas locales de Canadá y la comunidad latina.



El talento de Silvia le ha permitido asociarse con Elda Boniche y formar su propia agencia de eventos: E&S Productions. Para celebrar las fiestas patrias de México, el mes pasado organizaron una fiesta latina encabezada por Los Hermanos Flores. Próximamente, E&S Productions traerán más sorpresas a la comunidad latina.



Con varios proyectos actuales, Silvia tiene muy presente que “siempre hay que pensar que sí se puede. Soy afortunada de dedicarme a lo que me gusta”, señala la periodista.



“Hay que hacer la tarea, el trabajo es digno, y nunca debemos olvidar cual es nuestra meta”, recalca Silvia en esta entrevista exclusiva para Toronto Hispano. Finalizando, Silvia nos menciona que “sí se puede. No pensemos, hagamos, y nunca perdamos el plan que nos trazamos”.



Las palabras de una mujer latina exitosa, que antes de despedirse, recuerda con alegría que también colaboró para Toronto Hispano, y nos comparte un consejo más: “debemos rodearnos de gente que piense que sí se puede”.

 


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.