Consejo Nacional de Elecciones oficializó triunfo de Lenin Moreno

“Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber ético respetar su voz y voto”
Por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 4 abril, 2017

Con el 99,65% de actas procesadas y escrutadas, a las 13:27 de este martes 4 de abril, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados oficiales de la Segunda Vuelta Electoral realizada el pasado domingo.


 


La máxima autoridad del organismo electoral, Juan Pablo Pozo Bahamonde, anunció el número de votos y los porcentajes alcanzados por las dos candidaturas presidenciales. Así: el binomio Lenín Moreno–Jorge Glas (Alianza PAIS) alcanzó 5’057.149 votos que corresponden al 51,16% del total de votantes. Mientras, el binomio Guillermo Lasso–Andrés Páez (CREO-SUMA) registró 4’827.753 votos que corresponden al 48,84%.


 


Estos resultados son “oficiales e irreversibles”, sostuvo el presidente del CNE. Precisó, además, que en todas las Juntas Provinciales Electorales y en la del Exterior se realizaron las debidas audiencias públicas de escrutinios con delegados de las dos organizaciones políticas que participaron en el balotaje.


 


Tras el anuncio de los resultados oficiales, los grupos políticos podrán presentar las objeciones, impugnaciones y apelaciones que consideren pertinentes, siempre y cuando se ajusten a la normativa legal.


 









 


“El Ecuador se ha pronunciado libremente en las urnas y es nuestro deber ético respetar su voz y voto”, concluyó Juan Pablo Pozo al tiempo de felicitar al pueblo ecuatoriano por haberse pronunciado legítima y democráticamente.


 


Noticia relacionada:


 





Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.