X
¿Qué estás buscando?

Consejos para afrontar el frío extremo que se avecina

Se espera que las bajas temperaturas traigan consigo fuertes nevadas. Tome sus precauciones
Redacción HispanoCity
Toronto · Publicado el: 18 diciembre, 2019

Con la época navideña también llega el frío extremo a Ontario. Toronto está alerta ante las bajas temperaturas que se espera azoten la provincia. Algo que no es inusual para muchos de los locales pero sin duda es novedoso para muchos hispanos y latinos que no están acostumbrados a esta ola de frío. Por eso, te traemos algunos consejos para que puedas proteger tu salud y la de tus seres queridos.

La salud primero

Cubrir tu cuerpo para evitar el frío extremo es uno de los primeros pasos que debes dar para cuidar tu salud. No importa si se te hace muy incómodo, colócate la cantidad de piezas de ropa que necesites para evitar algún tipo de resfrío o enfermedad que te afecte. Las telas sintéticas y la lana son las que mejor cobertura y aislamiento proporcionan.


Lee tambiénClima: emiten alerta de frío extremo en Toronto y GTA


Si por alguna razón llegas a mojar tu ropa, cámbiate inmediatamente y colócate piezas secas. Evitar que la humedad toque tu cuerpo, evitará algún traspié en tu salud.

Ponga especial atención en niños y adultos mayores pues estos son los que más vulnerables quedan ante el frío. Principalmente es bueno cubrir el torso, seguido por cuello, cabeza, manos y pies.

Tu mascota también siente frío

Pese a que pueda tener pelaje abundante, esto no evita que temperaturas por debajo de los 0° les afecte. Siempre que el frío extremo esté presente, es importante mantener a las mascotas dentro de los hogares. Hay que poner mayor cuidado a cachorros y mascotas de pelaje corto pues son los más expuestos.

Cuidado al manejar

Las nevadas pueden caer de forma sorpresiva. La prevención siempre será un elemento importante para evitar inconvenientes y si vas a manejar durante el temporal siempre es buen que tengas a la manos un kit con: cargador de celular, linterna, mantas, bolsas de arena, palas, cables de refuerzo, los números de compañías de remolque. Asimismo, evite consumir bebidas alcohólicas pues, pese que lo hace tener una sensación de calor, realmente su cuerpo pierde calor corporal, dejándolo expuesto.

Siga estas recomendaciones para afrontar el frío extremo que se avecina en Toronto. Evite exponerse de forma innecesaria y mucho menos exponga a otros.

(Foto: Thom Holmes y Steve Long)

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy