X
¿Qué estás buscando?

Consejos para bailar salsa como un profesional

Vanesa Stay te enseña los mejores trucos para bailar con excelencia
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 26 febrero, 2019

La salsa es un género musical latino que hasta el sol de hoy sigue siendo uno de los favoritos, sobre todo para bailar en las noches. Más de uno cree que es algo complicado de aprender en movimientos o que de lo contrario, con tan solo un par de pasos ya tienes el éxito en la pista de baile asegurada y no necesitas hacer nada más.

Lo cierto es que, si quieres aprender a bailar salsa o incluso otro género como merengue y bachata de una forma fluida y sencilla, lee estos consejos que te ofrece la talentosa coreógrafa Vanesa Stay:

  • Coloca tu pie izquierdo como el equivalente a un reloj marcando las 11 en punto, mientras que el derecho marca la 1 en punto. Mantén esta posición en V al caminar en cualquier dirección.
  • Al girar, ambos pies giran manteniendo esta desviación en V.
  • Para mantener el equilibrio, trata de crear una conexión entre el área superior de tu estómago y tus muslos internos desde la rodilla hasta el pecho.
  • Para mantener una buena postura, alarga tu columna vertebral creando una línea desde tu chakra inicial hasta tu coronilla.
  • Si miras hacia abajo o a tu pareja por alguna razón en específico, y no quieres mostrar un doble mentón, simula que estás tragando fuertemente, esto succionará tu doble mentón y mantendrá tu cuello y hombros alargados hacia abajo.
  • ¿De qué tamaño debe ser el famoso step back o paso hacia atrás? Cuando las pantorrillas se tocan, ese es el tamaño ideal para bailar música de ritmos más rápidos.

Otro truco importante es pretender que el dedo gordo de tu pie es un pincel y que estás pintando el piso con él, por lo tanto, no dejas de tocar el piso creando un paso ligero sin esfuerzo.

No levantes los pies del piso a menos que estés haciendo algún paso extra para el baile ya sea pateando, haciendo tapping, etc.

En cuanto a los codos, en el caso de las mujeres debe ser un ángulo de 90 grados, los codos nunca van detrás del cuerpo para los que dirigen o siguen el baile. Imagina que tienes una pelota de tenis debajo de la axila y siempre deja un espacio entre el cuerpo y los codos.

Expresiones Faciales: La regla de 4

  1. Piensa en una emoción
  2. Una frase o palabra que te recuerde esa emoción
  3. Una expresión facial que vaya con el sentimiento
  4. Pero lo más importante al bailar es hacerlo desde el corazón y así los sentimientos fluyen fácilmente

El sabor o la pasión al bailar es algo que ya va dentro de la personalidad de cada individuo, y eso es algo que no se puede enseñar. Puedes intentar aplicar el fingir estas emociones, es decir, ensayar movimientos con mucha pasión y expresiones faciales, y aunque parezcan raros al principio, pueden volverse reales eventualmente.

Aprende Salsa con Vanesa Stay

Puedes aprender aún más de este fascinante baila en la prestigiosa escuela de baile Latin Energy, dirigida por la talentosa Vanesa Stay, una aclamada coreógrafa que ha recibido reconocimientos como el premio de “Hispanics Leaders of Canada”.

Puedes informarte más de sus cursos y eventos especiales en este enlace o contactarlos directamente llamando al (416) 876-7727.

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy