X
¿Qué estás buscando?

Consejos para comprar una casa en Canadá si eres inmigrante

La agente de bienes raíces Vicky Chiappari nos cuenta el proceso y los documentos que necesitamos para acceder a una vivienda
Toronto · Publicado el: 8 enero, 2019

Si eres uno de los tantos inmigrantes que llegan a Canadá cada año (este 2019 se esperan alrededor de 300 000) y deseas tener tu propia casa, hay varios puntos que debes considerar, ya que seguramente el proceso no es el mismo que aplica en tu país.

Canadá no ofrece restricciones para la compra de una casa, pero si eres residente o ciudadano canadiense tienes el beneficio de no pagar el 15% de impuestos que se aplicó a fines de diciembre del 2017 para todos los extranjeros que quieran invertir en Greater Golden Horseshoe Region (GGH).

Antes de comprar una casa

Si eres recién llegado lo primero que debes hacer es crear tu historial crediticio de la siguiente manera:

  • Abriendo tu cuenta en el banco
  • Obteniendo tarjetas de crédito
  • Siendo responsable y pagando  tus cuentas a tiempo y
  • Tener un trabajo estable.

Además, debes saber cuáles son los dos puntos básicos que los bancos toman en cuenta al momento de calificarte para una hipoteca

Historial Crediticio

Esto lleva tiempo, pero el que tu crédito se venga abajo puede pasar con solo un descuido en el pago de algún servicio. Por ejemplo, si cambias de proveedor en la compañía de servicio de tu celular y dejas un saldo mínimo sin pagar y te llevan a “collection”, eso afecta considerablemente tu crédito. Por eso siempre les aconsejo pagar sus deudas a tiempo. Los bancos buscan que ustedes sean personas responsables con los pagos, por lo que al menos una vez al año revisan tu crédito, para no tener sorpresas.

Income o ingreso anual

El ingreso anual es básico para la aprobación del crédito. Dependiendo de tu ingreso el banco decidirá cuanto será el monto a prestarte de acuerdo a tu capacidad de pago mensual. Este es, obviamente, uno de los mayores factores que el prestamista considerará cuando usted decide tomar el último paso en la compra de su propiedad y solicitar  una hipoteca. Pero la forma en que un prestamista determina la asequibilidad y la forma en que usted la determina es probablemente muy diferentes.

Para un prestamista, la asequibilidad se traduce en dos cosas:

  • la relación de servicio de la deuda bruta (GDS)
  • la relación de servicio total de la deuda (TDS).

GDS y TDS son dos fórmulas hipotecarias que se usan para determinar exactamente cuánto dinero está dispuestos a prestarte. Es un porcentaje que tú puedes sacar para tener una idea antes de hablar con el banco y no tener sorpresas.

  • GDS: porcentaje entre su ingreso anual y los pagos de la hipoteca más sus intereses y utilidades

  • TDS: en este caso se toma en cuenta cualquier otro préstamo que tengas más los pagos de tus tarjetas de crédito

Si deseas más información sobre este sistema puedes contactar a la agente de bienes raíces, Vicky Chiappari, ingresando AQUÍ.

Durante la compra de una casa

Si tienes un muy buen ingreso y tu crédito es alto el banco te prestará el dinero con una buena taza de interés. Por el contrario, si tu crédito no es el mejor (a partir de los 620 o 650 aproximadamente) puede que los intereses sean más altos, pero cada situación es particular. Es por eso que el primer consejo que Vicky Chiappari te doy es hablar con tu banco o con un Mortgage Broker, quien estudiará tu caso particular, brindándote el paquete que mejor se ajuste a tus necesidades.

Con la aprobación del banco ya estas a un paso de obtener tu casa. Recuerda que no debes pedir el tope de tu préstamo, especialmente si es la primera casa que compras, ya que además de la hipoteca debes tener en cuenta otros gastos mensuales como:

  • Impuestos anuales de la propiedad
  • Servicios
  • Seguro Mensual
  • Cualquier arreglo o imprevisto que surja en el mantenimiento de la propiedad.

Después de obtener el préstamo

“Una vez que obtengas la aprobación allí es donde trabajamos juntos, buscando tu nuevo hogar. Buscare la propiedad que deseas en la zona que deseas Buscare la propiedad que deseas en la zona que deseas”, indica Vicky Chiappari.

Además, Vicky también señala que es importante tomar en cuenta ciertos aspectos antes de elegir una vivienda. Por ejemplo, si tienes hijos es muy importante la ubicación, como un área residencial tranquila y cerca de buenas escuelas. Mientras que si se tienen niños pequeños es mejor buscar un lugar alejado de una avenida principal.

“Hay muchos puntos a considerar en el momento de la búsqueda de tu nuevo hogar y es allí donde con muchísimo gusto pongo mis conocimientos a tus servicios para hacer el proceso más simple, agradable y seguro”, señala Vicky.

Incluso si no tienes un auto propio y te es difícil moverte entre tus distintas opciones de propiedad, Vicky se encargará de recogerte y llevarte por las mejores zonas de la ciudad.

Recuerda que ahora es el momento de ahorrar dinero para tu nueva gran inversión: tu hogar.

Desde el momento en que obtienes la pre-aprobación debes ser muy cauteloso con tus gastos y no sacar ningún crédito de ningún tipo. Incluso la compra de un mueble para tu “futuro hogar” podría generar que no califiques para tu préstamo el día del cierre.

“También debes saber que tanto el servicio del banco para buscar tu financiamiento y nuestros servicios como agentes inmobiliarios cuando trabábamos con compradores no te costarán en absoluto”, asegura Vicky, ya que ella recibe una comisión cuando se compra la casa que es pagada por el vendedor, como así también el banco o mortgage broker recibe una comisión cuando se otorga la hipoteca  

Los compradores no pagarán por los servicios de Vicky Chiappari, sin embargo si recibirán todos los beneficios de información y guía para que tengas tu propio hogar en Canadá.

Si deseas más información o quieres asesorarte de manera especializada puedes contactar a Vicky Chiappari llamándola al (905) 507-4776 o ingresando al realestatebyvicky.com. También puedes hacerle una consulta gratuita y vía online ingresando AQUÍ.

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.