X
¿Qué estás buscando?

Consejos para conducir en las autopistas de Ontario

Manejar en autopista requiere de algunos cuidados que no puedes dejar de lado para mantenerte seguro y confiado
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 18 julio, 2019

¿Conoces cuáles son los riesgos que puedes tener mientras manejas en las autopistas canadienses? Quizás tengas una idea general de ellos, pero es necesario que te informes con mayor detalle sobre todo lo que acarrea manejar de esta forma. Es por eso que acá te dejamos algunos datos útiles que debes leer antes de tomar el volante en la autopista.

Consideraciones al manejar en las autopistas

Las autopistas – también llamadas “expressways” o “highways” – son carreteras de carriles múltiples sin señales de “stop”, semáforos, o cruces de ferrocarriles. Por estos motivos, las autopistas te proporcionan una forma rápida y segura de llegar a su destino.

Los peatones, las personas que hacen autostop, las bicicletas, los vehículos tirados por animales, las motocicletas y las motos scooters con un desplazamiento de 150 centímetros cúbicos o menos no se permiten en las autopistas.

Consideraciones al entrar y salir de las autopistas

Los vehículos pueden entrar y salir de las autopistas solamente en ciertos puntos. Ya que el tráfico en las autopistas se mueve a mayor velocidad, necesitas saber como entrar y salir con seguridad. Todas las entradas de las autopistas tienen tres partes básicas:

  • una rampa de entrada
  • un carril de aceleración y
  • un área de incorporación o “merging”

Pasos para conducir con cuidado en la autopista

Sigue estos pasos para entrar con seguridad en una autopista:

  1. Desde la rampa de entrada, comienza a localizar un espacio para incorporarte al tráfico. Pon la señal para indicar tu intención.
  2. Cuando la rampa se endereza para formar el carril de aceleración, aumenta la velocidad. Trata de ajustar tu velocidad para que se pueda incorporar a la velocidad de la autopista sin mayor resistencia.
  3. Incorpórate al tráfico cuando lo puedas hacer con seguridad. Siempre recuerda ceder el paso al tráfico en la autopista. No puedes contar siempre con que los conductores se pasen al otro carril para darte espacio para entrar, pero no te pares en el carril de aceleración a no ser que el tráfico sea demasiado denso y no haya espacio para entrar con seguridad.

Al salir de la autopista:

  1. Ubícate en el carril de salida. La mayoría de las salidas de las autopistas están en el carril de la derecha. Los letreros indican las salidas.
  2. Pon la señal con suficiente tiempo para indicar tu intención.
  3. Una vez en la rampa de salida, observa la velocidad indicada. Ajusta tu velocidad gradualmente a la que aparece indicada.
  4. No trates de salir a último momento. Si esta es tu situación, sigue hasta la próxima salida.

Puntos a tomar en cuenta por tu seguridad en la autopista:

  • Planifica tu viaje. Debes saber con exactitud dónde debes entrar y salir anticipadamente.
  • Identifica rápidamente el volumen del tráfico, así como carteles, señales, marcas en la pista y zonas bloqueadas. Siempre anticípate al tráfico, a las zonas bloqueadas y a los vehículos estacionados. El conducir a alta velocidad requiere decisiones más rápidas. Ejecuta tus decisiones de manera tranquila.
  • Maneja en el carril derecho y pasa al izquierdo. Si hay tres carriles, usa el carril derecho para manejar a menor velocidad, y el izquierdo para pasar. Si te mantienes en el carril derecho, tienes que estar atento a los automóviles que entran a la autopista. Ajusta la velocidad o muévete al carril central para que puedan entrar con seguridad.

  • Trata de mantener una distancia de seguimiento de 4 segundos. Esto es especialmente importante cuando: Manejas detrás de un vehículo grande que bloquea tu visión; detrás de un motociclista; al conducir con mal tiempo o en un camino en malas condiciones; al conducir en tráfico pesado; al manejar un vehículo pesado o al llevar un remolque; al manejar una motocicleta o finalmente al entrar o salir de una autopista.
  • No pares nunca innecesariamente en la autopista, ni siquiera en las orillas o las rampas de conexión de una autopista, a menos que sea un caso de emergencia. Si tu vehículo sufre una avería, puedes estacionarlo al lado de la autopista (completamente fuera del pavimento). Levanta el capó y amarra un paño blanco a la antena o la manilla de la puerta para indicar que necesitas ayuda.
  • Nunca des marcha atrás en las rampas de entrada o de salida de una autopista. La única excepción sería si estás tratando de entrar en una autopista por la salida. En este caso, verás un letrero que dice “WRONG WAY” o “DO NOT ENTER.” Entonces ahí si tendrías que dar marcha atrás o virar.
  • Da incentivo a los vehículos que te siguen de cerca de que te pasen reduciendo tu velocidad gradualmente. Solamente reduce la velocidad si es que cabe la posibilidad de que te pasen. Si continúan muy cerca de tu vehículo, cambia a otro carril apenas sea seguro hacerlo.
  • No cruces, manejes ni estaciones en la franja divisoria.
  • No sigas a otros vehículos demasiado cerca. Los choques traseros son el mayor peligro en las autopistas. Siempre deja una distancia adecuada por si tienes que parar de emergencia.
  • Deja de manejar cuando te sientas cansado. En los viajes largos el ruido del motor y la falta de movimiento te pueden adormecer. Orilla en lo posible, da una breve caminata o duerme un rato. No corras el riesgo de dormirte al volante.
  • Mantente fuera de los puntos ciegos de los otros conductores.
  • Cuidado con la hipnosis de la carretera. El manejar continuamente en la autopista puede ser monótono. Evita mantener la vista fija. Acostúmbrese a mover tus ojos hacia la derecha e izquierda y a usar los espejos retrovisores.

Recuerda que para cualquier otra inquietud, puedes consultar con un especialista para conducir en Ontario. Por eso te recomendamos a la escuela de manejo Brisa Driving School, la cual se encargará de asesorarte en todo lo necesario para que obtengas tu licencia de conducir en Toronto.

Puedes hacer tus consultas, vía online, sobre las clases de manejo en Toronto AQUÍ. Además puedes contactar a Brisa Driving School llamando al (416)245-2814 o ingresando a su fanpage.

Más en Comunidad

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy