X
¿Qué estás buscando?

Consejos para evitar usar el celular mientras manejas

Te enseñamos a controlar el uso del celular para que no termines con un accidente en el carro
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 12 marzo, 2019

Conducir distraído es la principal causa de accidentes automovilísticos en la provincia de Ontario, lo que ha alertado a toda la comunidad, sobre todo en Toronto, para que justamente se haga un freno al uso del celular mientras se maneja y así se promueva el dejar de textear en el tráfico, una campaña que en inglés se reconoce como “stop texting in traffic”.

Aparte de los peligros obvios que conlleva conducir de forma distraída, hay que recordar que ahora las multas por conducir distraído son más fuertes y severas en ontario, por lo que sobran razones para guardar el teléfono.

Si es algo que se te dificulta, no te preocupes, te dejamos estos tres consejos básicos e importantes para que no lo uses mientras manejas.

Mantén el celular lejos de ti

Esto es lo primero que debes tomar en cuenta cuando estés manejando, simplemente procurar que el celular esté lo suficientemente lejos de ti. De esta forma, no podrás alcanzarlo mientras manejas y evitarás utilizarlo en la trayectoria.

No dejes que el celular te domine mientras manejes

Debes impedir que el celular domine por completo tu concentración, sobre todo si estás manejando. Si no lo vas a utilizar, apágalo, de esta forma será más sencillo para ti resistir la tentación de estar revisándolo constantemente.

No textees o respondas llamadas mientras manejas

Por último, pero no menos importante, evita textear o responder cualquier llamada mientras manejas, pues esto sólo ocasionará que des mayor concentración a lo que atiendas al teléfono, y esta grave distracción puede ocasionar accidentes que no quisieras vivir.

Trata de ser un buen ejemplo para los demás siguiendo estos consejos, y si eres un pasajero, trata de también ayudar al conductor con estos tips, e incluso ayudándolo con el celular si tiene alguna emergencia.

Recuerda además que puedes recibir asesoramiento más detallada sobre las leyes sobre los accidentes automovilísticos y otros temas con Carranza LLP, la firma étnica más extensa por excelencia en Toronto, especializada en accidentes personales y un sinfín de temas más para que puedas tener el asesoramiento correcto sobre tus derechos.

Puedes contactarlos a través de este enlace o llamándolos al (416)633-1065

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.