X
¿Qué estás buscando?

Consejos para manejar el estrés navideño en el contexto actual

Año tras año la llegada de la navidad llena de alegría, pero también de ansiedad a muchas personas
Por: Nuestra Redacción.
Toronto · Publicado el: 17 diciembre, 2020

Las fiestas de fin de año suelen llenar de color y alegría los corazones de millones de personas alrededor del mundo, pero así como traen felicidad pueden provocar estrés o ansiedad en las personas que se encuentran viviendo la festividad.

Este año no es como los anteriores; una pandemia mundial tomó por sorpresa a la humanidad agravando nuestra manera de vivir, volviéndola más complicada. Y no es algo que afectó a unos pocos, todos fuimos alcanzados por esta epidemia, sin excepción, haciendo que nos sintamos más vulnerables.

Si estás pasando por un proceso igual o similar al descrito arriba, no debes preocuparte, no estás solo ni eres el único viviendo algo así. Lo importante es conocer las maneras en cómo tratar esas sensaciones y lograr aliviar cualquier mal que te esté menoscabando.

El reconocimiento: Es el primero y más importante paso hacia la estabilidad. Aceptar lo que estás sintiendo y cómo te está afectando, además de invertir el tiempo necesario en expresarlo, es lo que encaminará tu ruta a la recuperación.

Mientras más te dediques a negar lo que estás viviendo y sintiendo, va a ser mucho más complicado encontrar una luz que ilumine te camino de regreso a la estabilidad, incluso abordando una crisis mundial de este calibre.

Disminuir expectativas: Por más que la sociedad te hable de la importancia de una festividad perfecta, entiende que detrás de cada celebración hay un ser humano imperfecto por naturaleza. Reducir tus estándares de exigencia también jugará un rol primordial en el regreso a tu estabilidad emocional.

Es importante que te centres en los aspectos realmente importantes de la vida: Tu salud, la familia, los verdaderos amigos, tus necesidades básicas.

No es una batalla de un solo soldado: Otro paso cumbre en el camino a tu recuperación es el de aceptar que hay batallas que no debes pelear solo. La compañía de personas con mayores conocimientos y experiencias puede servirte de guía ante un camino que quizá transites por primera vez.

La consejería psicoterapéutica en Toronto es una herramienta efectiva ante cuadros de traumas psicológicos, estrés y depresión, mediante tratamientos como: Movimiento ocular para reprocesar el trauma y Terapia cognitiva conductual.

Incluso en navidad, el mejor regalo que podemos dar o recibir es el del cuidado de nuestra salud. Contacta acá a Yohama González psicoterapeuta en Toronto, y ella te brindará todas las herramientas para regresar a la plenitud de tu salud emocional.

(Foto: freepik)

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy