Consejos para que te protejas de los rayos UV en este verano

La exposición excesiva al sol es la principal causa de cáncer de piel. Sigue estas recomendaciones
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 5 julio, 2016

Tras la reciente alerta de calor al sur de la provincia de Ontario Canadá, es importante tomar las medidas adecuadas para no perjudicar nuestra salud en esta temporada de verano. Uno de los puntos que muchas veces no tomamos en cuenta a la hora de salir a disfrutar de la arena y el mar o incluso cuando andamos por el parque es el nivel de rayos ultravioleta que se presenta durante el día.


 


Los rayos ultravioleta (UV) son un tipo de energía invisible emitida por el sol y que forman parte del espectro de luz. A la superficie de la tierra llegan dos tipos de radiaciones: los rayos UV-A (320- 400 nanómetros) y los rayos UV-B (280 - 320 nm). ¿Pero por qué tanta preocupación?


 


Protegernos de los rayos solares es vital, ya que la principal causa de cáncer de piel es la exposición excesiva al sol. Ten en cuenta que uno de cada diez personas sufre algún tipo de cáncer de piel a lo largo de su vida. A continuación compartimos diez consejos para que te protejas de los rayos UV en este verano


 


Utiliza protector solar: cuando decidimos pasear y disfrutar del buen clima en exteriores es importante cuidar nuestra piel con un protector solar. La recomendación es usar uno de 30 FPS en el caso de adultos y 50+ FPS para niños. Se debe aplicar 30 minutos antes de salir y se debe aplicar cada dos horas.


 


Evitar exponernos en hora críticas: los médicos aconsejan no exponernos al sol entre las 10:00 am y 4:00 pm, principalmente cuando los niveles de rayos UV son altos.


 


Vestir ropa adecuada: Por más calor que haga es necesario cubrir zonas como brazos o cuello, la ropa de algodón es gruesa y evita el paso de los rayos solares. Asimismo, la ropa de color negra o tonos oscuros son los que más nos protegen.


 


Siempre usar sombrero: Nuestra cabeza es la parte del cuerpo más expuesta a los rayos solares y es el lugar con más incidencia de cáncer de piel (en la cara, orejas, cuello). Cuidate usando siempre un sombrero o gorro.


 


Los lentes de sol: Olvidémonos de los últimos modelos y revisemos que nuestros lents cuenten con filtro de rayos UVB. 


 


Consume frutas y verduras diariamente: las frutas y verduras contienen vitaminas que hacen más fuerte tu piel contra los rayos ultravioleta. 


 


Bebe mucha agua: a mayor calor mayor deshidratación. Pero tú lo puedes arreglar bebiendo mucha agua, o incluso comiendo frutas que tengan una composición alta de agua (como el melón y la sandía).


 


Buscar sombra: Cuando los niveles de rayos UV son altos es importante que evites la exposición al sol. Lo que debes hacer es buscar un lugar con sombra donde puedas permanecer a salvo.


 


Haz la prueba de la sombra: Si durante las 10:00 am y 4:00 pm te percatas que tu sombre en el piso es mucho más pequeña que tu propio tamaño significa que los rayos solares son más intensos y debes protegerte


 


Evita las cremas y camas bronceadoras: Hemos dicho que debes protegerte de los rayos UV, las cremas bronceadoras permiten que tu piel reciba los rayos solares, mientras que las camas bronceadoras o lámparas de sol emiten rayos UVB y UVA que pueden causar daños en tu piel a largo plazo.


 


uv.png


 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.