X
¿Qué estás buscando?

Consejos y estrategias para ganar una guerra de ofertas por un inmueble en Canadá

María Chinelli, agente de bienes raíces, te presenta algunos tips a considerar en tu próxima compra
Por: María Chinelli.
Toronto · Publicado el: 2 septiembre, 2020

Hasta mediados de marzo de 2020, las propiedades inmobiliarias canadienses estaban en camino de un mercado de primavera ajetreado. A medida que la pandemia golpeó y las medidas de distanciamiento social entraron en vigor, los cierres de negocios resultantes y la mayor incertidumbre económica llevaron a una caída dramática (aunque temporal) de las ventas de viviendas en todo el país.

Curiosamente, la disminución de las transacciones de Canadá fue proporcional a la disminución de los nuevos listados que llegaron al mercado, lo que significó que el equilibrio del mercado no cambió mucho en muchas regiones. Los mercados de vendedores seguían siendo mercados de vendedores, el inventario seguía siendo bajo y la competencia seguía siendo feroz. Incluso durante la pandemia, y se volvieron a ver escenarios de ofertas múltiples.

¿Qué genera múltiples ofertas y cómo se gana una guerra de ofertas?

En un mercado de vendedores, hay más compradores que casas disponibles para la venta. La combinación de inventario limitado y alta demanda a menudo ejerce presión al alza sobre los precios. Por lo general, las casas se venden rápidamente en el mercado de un vendedor y es más probable que haya varias ofertas en una lista, lo que le da al vendedor la ventaja.

¿Cómo se gana una guerra de ofertas?

Los vendedores solo pueden esperar recibir múltiples ofertas en su lista. Sin embargo, desde la perspectiva del comprador, perder una casa en una guerra de ofertas puede ser desgarrador. «Ganar» es relativo a los objetivos del comprador.

Si el único objetivo es conseguir una vivienda en particular, ofrecer el precio de compra más alto posible sin condiciones de oferta es la mejor forma de conseguirlo. Sin embargo, la mayoría de los compradores de vivienda tienen otras cosas con las que contentarse, como un presupuesto o un cronograma específico para mudarse y una fecha de cierre requerida.

Luego está la casa en sí: ¿el comprador planea repararla y reformarla, demolerla y reconstruirla, o está buscando una casa lista para mudarse? Cualesquiera que sean esos objetivos, comuníquelos con su agente de bienes raíces, quien puede ayudarlo a diseñar estrategias para alcanzarlos.

Parte del trabajo del agente inmobiliario es abordar la transacción de una manera objetiva. Esto incluye el proceso de licitación y negociación de bienes raíces. En ese punto, recuerde que el hecho de que alguien supere su oferta no significa necesariamente que deba responder.

Un agente de bienes raíces profesional y experimentado que conozca el mercado local puede ayudarlo a no perder de vista el premio: una casa que se adapte a usted y a su familia, a su presupuesto y a sus objetivos finales.

Aquí hay algunas estrategias que lo ayudarán a hacer una oferta inteligente y, si todo va a su favor, una compra inteligente:

  • Conozca su presupuesto: Como comprador de vivienda, la aprobación previa de una hipoteca debe ser el primer paso, independientemente de las condiciones del mercado. Esto le informa cuánto puede gastar en una vivienda y garantiza la tasa de interés de su hipoteca hasta por 120 días. Este número es su límite estricto. No exceda esta cantidad. Además, tener una aprobación previa de la hipoteca significa que su oferta, cuando esté listo para hacer una, no estará condicionada a la financiación, ya que ya cuenta con la aprobación previa.
  • Aparte de conocer su presupuesto, también considere lo que realmente vale la casa: Su agente de bienes raíces obtendrá estadísticas de ventas recientes, lo que le brindará información valiosa sobre el precio de viviendas comparables en el mismo vecindario y en las mismas condiciones de mercado. Esto puede ayudarlo a determinar el monto de su oferta e incluso si tiene sentido competir con otros compradores.
  • Reduzca las condiciones de su oferta: En un mercado de vendedores, tener menos condiciones en su oferta puede funcionar a su favor. Condiciones como una fecha de cierre flexible podrían ser suficientes para inclinar la balanza a su favor. En un mercado de vendedores y especialmente en una guerra de ofertas, es más probable que gane una oferta limpia.
  • Sepa lo que está comprando: A pesar de lo que acabamos de decir sobre la reducción de las condiciones de la oferta, recomendamos encarecidamente condicionar la oferta a una inspección satisfactoria de la vivienda. Tenga en cuenta que en un mercado de vendedores, incluso si descubre problemas con la casa, es posible que aún no tenga mucho poder de negociación. Sin embargo, tener esta información lo ayudará a decidir si la casa vale lo que se espera que pague.
  • Más allá de la casa en sí, tenga en cuenta que la ubicación es un factor muy importante para determinar el valor de una casa: Los vecindarios premium tienen precios más altos, gracias a la proximidad al centro de la ciudad o las rutas de transporte público, el acceso a buenas escuelas, parques y recreación, tiendas, servicios, comunidad o todo lo anterior. Independientemente de lo que atraiga a la gente al área, también está aumentando el precio de venta.

Como agente especializado en compradores encuentro que los canadienses muestran más interés en las comunidades suburbanas y rurales a medida que cambian las dinámicas de trabajo y vida por la nueva norma que está dejando la pandemia.

Se prevé que los precios de la vivienda en Canadá aumenten un 4.5 por ciento en lo que queda del ano; un dato muy importante es que el 32 por ciento de los canadienses ya no quiere vivir en centros urbanos y opta por comunidades rurales o suburbanas.

No deje que la pandemia le corte el sueño de obtener su vivienda, la oportunidad de comprar es hoy, los intereses están muy bajos y la facilidades de compra son variadas, así como los beneficios para nuevos compradores es por eso que usted si esta pensando en comprar se comunique con un experto en bienes raíces, especialmente que tenga experiencia con compradores.

Conoce más o contacta a Maria Chinelli dando clic aquí.

(Foto: xb100)

Más en Negocios

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy