Consideraciones jurídicas básicas al comprar una vivienda

Futuros compradores considerando adquirir un inmueble deben tomar decisiones informadas a la hora de hacer ofertas, buscar financiamiento y realizar transferencias de título de propiedad
De Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2014

La compra de una propiedad es generalmente la inversión más importante en la vida de una persona. Compradores de inmuebles asumen obligaciones financieras y jurídicas al largo plazo cuando deciden firmar un contrato de compra y venta.


Es fundamental determinar si un comprador puede adquirir cierta propiedad, considerando la cuota inicial disponible y la suma aprobada por el prestamista. Las instituciones prestamistas sugieren que los gastos totales de un hogar no deben constituir más del 32% de sus ingresos brutos mensuales. Estos costos de vivienda suelen incluir pagos de capital e intereses de hipoteca más los impuestos de propiedad, y algunos prestamistas también incluyen los costos de electricidad, seguros y cuotas mensuales de condominio, si es el caso. El valor de la deuda total de un hogar es también considerado al determinar la capacidad de endeudamiento del comprador.


CUOTA INICIAL


Compradores de inmuebles usualmente deben proporcionar una cuota inicial del 20% del precio de compra de la propiedad cuando necesitan aplicar para financiamiento hipotecario. Sin embargo, un comprador podría proporcionar menos del 20% de cuota inicial, siempre y cuando pueda obtener un seguro de préstamo hipotecario. La Corporación Canadiense de Hipotecas y Vivienda (CMHC) es la proveedora más popular de seguros hipotecarios.


GASTOS


La compra de un inmueble generalmente incluye muchos gastos, estos incluyen:


1. Gastos Jurídicos:




  • Honorarios profesionales: pagados al abogado representando/protegiendo los intereses del comprador, asegurándose que la propiedad adquirida esté libre de gravámenes y quede registrada apropiadamente en el sistema centralizado de registros.


  • Desembolsos: pagados por el abogado en nombre del comprador. Estos incluyen, entre otros: registro de hipoteca y título de propiedad, eliminación de cargos existentes contra la propiedad, búsquedas de gravámenes y cargos en general contra la propiedad, fotocopiado, faxes, y mensajería.


2. Impuestos Municipales.


3. GST (para viviendas nuevas/renovadas). Propiedades nuevas de menos de $450,000 pueden calificar para una excepción de GST.


4. Seguros de Propiedad, Hipotecario, y Contra Título de Propiedad.


5. Evaluación de Propiedad (puede ser requerido por prestamista).


6. Tasa de Aplicación Hipotecaria (requerido por algunos prestamistas).


7. Reporte Topográfico Inmobiliario (generalmente no es requerido si hay seguro contra título de propiedad).


8. Gastos de Conexión de Servicios Públicos y Depósitos Respectivos.     


OTRAS CONSIDERACIONES:


Un comprador debe considerar otros factores personales que suelen ser olvidados durante la negociación inicial y que pueden traer futuras decepciones. El transporte público disponible y la calidad de instituciones educativas en la zona suelen ser algunos factores críticos.


Para mayor información pueden contactarse con Munera Professional Corporation, un estudio jurídico canadiense que ofrece la opción de recibir servicios jurídicos en tu idioma y te ayudará a comprender las leyes y procesos gracias a su enfoque en la comunidad hispana. Puedes llamar al teléfono (416) 850-5371, escribe un correo a [email protected] o ingresa a su página web http://www.munera.ca/. También puedes visitar MUNERA en su oficina en 1102-67 Yonge St. Toronto,  Ontario.


logo_munera.jpg


*Este artículo ha sido escrito por el Estudio Jurídico MUNERA solo para propósitos de información general y NO constituye asesoría jurídica. Por favor consulte a un abogado calificado para una asesoría adecuada.


Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.