Construyendo tu marca personal y cómo utilizar las redes sociales para potenciarla

Construyendo tu marca personal por Radio 360FM y Pina Russo
Por: Keiter Feliz, Radio 360FM
Toronto · Publicado el: 30 octubre, 2013

PARTE I. Descubriendo la Marca Personal

Giuseppina (Pina) Russo, CO-Founder - Hispanovation


Durante la sesión de hoy pudimos tener la oportunidad de explorar técnicas básicas para desarrollar la marca personal. Comenzamos con algunos ejercicios que buscaban facilitar la búsqueda de los atributos asociados a una marca tangible o intangible. Comenzamos con la Marca País Canadá y luego evaluamos dos marcas del sector tecnológico, Blackberry Vs. Apple y dos del segmento “Food and Beverage”, contrastando a Tim Horton’s con Starbucks.

Para las marcas mencionadas, revisamos los atributos asociados a éstas para luego entrar a la discusión de sus propuestas de valor.


Este ejercicio nos permitió pasar a la evaluación de la marca tomando en este caso, como “producto”, a una marca persona. La marca persona que analizamos fue la de nuestro host, Keiter Feliz. Las marcas son percepciones que tiene un individuo o un grupo sobre un conjunto de ideas, imágenes y conceptos que describen al “producto”. En el caso de Keiter, la audiencia identificó cuatro atributos fundamentales que constituyen sus valores de marca personal: innovador, creativo, su voz, emprendedor latino; mientras que él se describió como auténtico, honesto y siempre en búsqueda de la verdad.

Combinando los elementos anteriores, llegamos al descriptor de su propuesta de marca personal o “Personal Value Proposition”: Keiter Feliz, la voz de Hispano Canada.


Si desea escuchar la sesión completa, por favor visite el link del podcast:

podcast.jpg http://360fmradio.podomatic.com/entry/2013-10-28T23_07_02-07_00


PARTE II: Cómo utilizar las redes sociales para potenciar la marca personal

Ernesto Sosa, Managing Partner - Hispanovation


Vivimos en un mundo radicalmente transparente y 'siempre conectados' en el cual nuestra reputación en-línea y nuestra huella digital nos preceden, dándole forma a nuestra imagen pública y condicionando nuestro éxito o fracaso en la vida. Personal branding, un concepto anteriormente limitado a las celebridades, ha dejado de ser 'algo bueno de tener' y se ha convertido en 'algo que tengo que hacer'. Tomar control de nuestra marca personal es ahora más importante que nunca.


Con el surgimiento de social media y el acceso gratuito a las tecnologías sociales, cualquier persona puede ahora crear, crecer y administrar una poderosa presencia en línea, no obstante muchos retos aún persisten. Para tener éxito en personal branding hoy en día, se hace imprescindible invertir tiempo en aprender y mantenernos actualizados en el uso de nuevas tecnologías, apalancarnos en las tecnologías existentes para administración de redes sociales de manera de optimizar nuestro tiempo y mejorar la efectividad de nuestras acciones de mercadeo personal, y sin duda alguna, el hacer un uso responsable de las redes sociales para evitar meterse en problemas y dañar nuestra marca personal y reputación.


Recuerden que el siguiente tema se realizará el próximo jueves 07 de noviembre.



Enlaces de interés:


Pina Russo CROSS CULTURAL + DIGITAL STRATEGIES

Director, Mercatto Media

TW: PinaRussoM

My Blogs:

Cross-Cultural Intelligence

Hispanic Mom


Ernesto Sosa desde MIAMI:  President @sowebinc, Managing Partner @Hispanovation, Marketing Strategist

Diana y Keiter Feliz, Broadcaster www.360FM.ca

@360FMRadio

@PinaRussoM

@ErnestoSosa

@DianaFeliz360

@KeiterFeliz

 


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.