Consulado de Perú en Toronto informa sobre referéndum del 9 de diciembre

Salió una lista oficial con los nombres de los nuevos miembros de mesa en Toronto y Manitoba
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 1 noviembre, 2018

Tal y como se fue informado a lo largo del mes de octubre el Consulado General de Perú en Toronto publicó la lista oficial de los miembros de mesa para el referéndum del próximo 9 de diciembre. Los peruanos en Toronto y Manitoba tendrán que responder cuatro preguntas sobre las reformas constitucionales que presentó el Ejecutivo al Congreso de la República del Perú.

Asimismo, el Consulado informó que se están buscando voluntarios mayores de 16 años que hablen español (requisito indispensable) para que apoyen con la organización del Referéndum Nacional 2018.

Los interesados pueden registrarse enviando un correo electrónico a [email protected], con la siguiente información:

  • Nombre Completo
  • Número de Teléfono
  • Correo electrónico
  • Número de documento de identidad (DNI, si es ciudadano peruano)

Locales de votación

En esta ocasión se han habilitado dos centros de votación que estarán habilitados desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm

  • Toronto – Ontario: Toronto Metro Hall (55 John Street Toronto, Ontario, M5V 3C6)
  • Winnipeg – Manitoba: 34 Inspiration Place, Winnipeg, Manitoba R2C 3W3

¿Soy apto para votar?

El Consulado General de Perú en Toronto indica que solo aquellos cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) figure con una dirección en Ontario tendrán derecho a voto. También señalan que el voto es OBLIGATORIO hasta los 70 años.

  • No estarán habilitados para votar en el exterior aquellos peruanos que efectuaron el cambio de domicilio en su DNI posterior al mes de octubre de 2017, fecha de cierre del padrón electoral.

Asimismo, el Jurado Nacional de Elecciones publicó en el diario El Peruano una resolución que, entre otras cosas, indica que los jóvenes que cumplan 18 años al 09 de diciembre de 2018 tendrán que ejercer su voto en el Referéndum Nacional 2018.

Por otro lado, la oficina consular hace un llamado a todos los peruanos en Ontario para que se inscriban en la ficha de connacionales, de tal manera que puedan llevar un mejor registro de los compatriotas en esta provincia y mantenerlos informados. Puedes inscribirte AQUÍ.

Miembros de mesa

La relación de miembros de mesa, titulares y suplentes, que ha hecho llegar la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, para el próximo Referéndum Nacional puede ser descargada de los siguientes links proporcionados por el Consulado General de Perú en Toronto

Serán 19 mesas electorales las que se instalarán en Toronto y 1 en Winnipeg. Las personas que sean miembros de mesa deberán comunicarse con la oficina consular, enviando por correo electrónico sus datos personales (teléfono y correo electrónico) a [email protected], a fin de brindarles la información correspondiente.

¿Sobre qué se está votando?

Los proyectos que serán sometidos a referéndum son:

  • La nueva conformación de la Junta Nacional de Justicia (antes Consejo Nacional de la Magistratura)
  • La no reelección inmediata de congresistas
  • El retorno de la bicameralidad en el Parlamento
  • La regulación del financiamiento de partidos políticos.

Las propuestas de modificación de leyes de reforma constitucional fueron publicadas mediante el anexo del Decreto Supremo Nº 101- 2018-PCM, publicado el 10 de octubre de 2018 en
la edición extraordinaria del diario oficial El Peruano.

Si deseas más información sobre este proceso electoral en Toronto puedes comunicarte con el Consulado General del Perú en Toronto mediante sus redes sociales AQUÍ o acercarte a su oficina ubicada en 67 Yonge Street Suite 900 Toronto. Puedes leer el boletín consular completo AQUÍ.

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.