Consulado de República Dominicana en Toronto organiza feria de ”Oportunidades Exportables y Turísticas”

La feria expone una variedad de productos nacionales hechos por artesanos dominicanos
Por Myrna Kahan
Toronto · Publicado el: 6 julio, 2018

Con mucho éxito se llevo a cabo la primera feria ”Oportunidades Exportables y Turísticas” organizada por el Consulado de República Dominicana en Toronto. Empresarios, dignatarios y líderes comunitarios inauguraron la exposición que finaliza el viernes 6 de julio en las amplias facilidades de Marché Mövenpick Market Place en Brookfield Place downtown, Toronto.

La feria expone una variedad de productos nacionales hechos por artesanos dominicanos, camisas Chabacanas ; joyas trabajadas con las piedras Ambar y Larimar que son apreciados por compradores de Canadá.

El honorable Rafael Vásquez, cónsul General de República Dominicana en Toronto puntualizó “es una idea que quise realizar en Canadá , una feria representativa de la mejor oferta exportable de nuestro país con nuestros principales productos de primera calidad de República Dominicana para alcanzar nuevos mercados de exportación. Contamos con 5 expositores , y esperamos expandir a otras regiones de Canadá. Esta feria constituye un encuentro de negocios relevante, una oportunidad única para exhibir y promover los mejores productos locales y para impulsar las exportaciones, tener acceso a nuevos mercados y dar a conocer la calidad de producción con la que cuenta la República Dominicana”.

Las excelentes joyas trabajadas con las piedras Ambar que se encuentra en la República Dominicana son consideradas las más valiosas del mundo por ser la más transparente, por su abundancia de insectos fósiles y por su color, que además del amarillo, que es el más común, puede encontrarse en rojo intenso y colores tan inusuales como en gris, negro y azul.

El Larimar es una piedra preciosa llamada ”Turquesa Dominicana” que solo se encuentra en nuestro país. Descubierta por Miguel Méndez, le pone el nombre a la piedra por la combinación del nombre de su hija Larissa Lari y Mar por los colores del mar y la bella piedra.

Se han creado controversias surgidas sobre el origen de la Chabacana, legendaria vestimenta que todos conocemos, y cuyo origen se disputan varios países “ilustres figuras han señalado que las chabacanas son oriundas de Baní, República Dominicana y que fueron llevadas a Cuba por Máximo Gómez y otros dominicanos que se fueron con los españoles a pelear para la época de su independencia”, comenta.

Durante la apertura, se entregó un reconocimiento al Embajador de República Dominicada en Canadá; Mr. Carlos García, por su excelente labor como embajador en Canadá y anuncio que recibió el nombramiento como Embajador de República Dominicana en China, por lo que finalizara sus labores en Canadá la próxima semana.

Evento principal

En el corte de cinta participó Sandra Martínez de Velázquez, esposa del cónsul de República Dominicana; Zhuang Yaodong, cónsul General de China acompañado por Tong Zhao; Henry Samuel, Montserrat Despradel; Abdalah Castillo. Como auspiciador principal Jenny Silva y Nino Montagnese, Managing Director Air Canada Vacation y Dina Bertolo, VP, Product Development Air Canada Vacations.

El comité organizador de la feria ”Oportunidades Exportables y Turísticas”, estuvo conformado por Montserrat Despradel, Jenny Silva, Franklin Miguel y Kenia García; junto con la participación del honorable Briunny Garabito, embajador de República Dominicana en Canada; Carlos Garcia, viceministro de Relaciones Exteriores y Carlos Polibio Michel Presbo, de la oficina de Relaciones Exteriores.

El cónsul de República Dominicana, Rafael Vásquez, recibió una sorpresa de parte de los expositores a la feria. Se le entregó un bello trofeo de cristal agradeciendo el excelente trabajo realizado en la organización de la feria.

”Muchas gracias por este reconocimiento. Gracias a Air Canada Vacación, Cristina Lungu Finance, al HR Manager at Marché Restaurants Canada Ltd.; Ulrike Hofer, director de operaciones Marché Restaurants Canada Ltd. y especialmente a los empresarios dominicanos en Canadá por hacer realidad nuestra primer. encuentro de ”Oportunidades Exportables y Turísticas”“, comentó el cónsul.

La presencia de los artesanos y productos, demostró una gran variedad de accesorios hechos a mano en Republica Dominicana que captan la atención de todos los presentes por su colorido, originalidad y atractivo.

Expositores

  • Anbel – Destacada marca de joyería artesanal, hecha a mano, que promueve la belleza de las piedras nacionales, Mabel Báez, propietaria
  • Joyería Frica – Fábrica de joyería hechas a mano ubicada en el hotel Sheraton de Santo Domingo. Doris Solís de Frica, propietaria
  • Achadom- Asociación de Artesanos de las Chacabanas Dominicanas (ACHADOM), surge como una iniciativa del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), año 2013, Unos 25 artesanos se confeccionan esta autentica prenda de vestir. Francisco Rodríguez, presidente
  • Cayenart – La empresa de artesanías personalizadas Cayenart ., se convierten en una nueva alternativa artesanal y cultural, ofreciendo un despliegue de artesanías dominicanas, tanto de su creación como de otros reconocidos artistas del país. Una expresión de arte en cada una de sus piezas y diseños, con la intención de ofrecer una alternativa innovadora y de buena calidad dentro del sector artesanal. Se caracteriza por las piezas trabajadas individualmente y a mano, cumpliendo con los estándares de calidad en su terminación. Jazmín Guerrero, creadora y propietaria
  • Faraón – EL diseñador Francisco Rodríguez , mejor conocido como Faraon, presidente de la empresa Laurenth Industrial, casa de modas con incidencia nacional e internacional El origen dominicano de la Chacabana, la icónica prenda dominicana que recoge la historia de esta pieza.

Puedes ver las fotos del evento AQUÍ. 

Publicaciones recientes
Empleo en Toronto
Find a Job
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.