Convocan a artistas latinos para realizar ofrendas por el Día de Muertos 2018

Harbourfront Centre está buscando propuestas para ofrendas contemporáneas no tradicionales
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 13 agosto, 2018

Foto: Digster

Se acerca la festividad del Día de Muertos 2018, una conmemoración a los parientes fallecidos típica de México y otros países latinoamericanos. Como parte de esta fiesta Harbourfront Centre está buscando artistas con propuestas para ofrendas contemporáneas no tradicionales.

Los convocados deberán crear una instalación de arte contemporáneo que considere el origen de la ofrenda dentro del arte popular, y respete la importancia de la tradición ofrenda. “La intención y la ejecución de cada instalación es una respuesta contemporánea que traerá una nueva perspectiva a la forma tradicional”, señalan mediante un comunicado.

Se buscan principalmente artistas latinoamericanos en Toronto que esten familiarizados con la realización de este tipo de ofrendas. “También tendremos algunas ofrendas tradicionales en una ubicación diferente, creadas por grupos comunitarios, ya que queremos mostrar el evolución de lo tradicional a lo contemporáneo”, agrega la organización que promueve diversos eventos en Toronto.

Las propuestas se recibirán hasta el viernes 31 de agosto de 2018 a las 5 p.m. (hora Toronto) y deben enviarse al correo [email protected].

Los seleccionados recibirán $1000 cada uno como parte de sus honorarios, así como gastos de materiales, transporte, almacenamiento, entre otros. Asimismo, Harbourfront Centre firmará contrato con el artista. Puedes revisar todos los detalles, así como los parámetros de la ofrenda AQUÍ.

La celebración de “Día de Muertos” se remonta a las tradiciones mesoamericanas, en las cuales se veía la muerte como la continuación de la vida. Tradicionalmente, las familias latinoamericanas celebran la vida y muerte de sus ancestros decorando altares con flores, calaveritas de azúcar, “ pan de muerto”  y ofrendas.

Día de Muertos en Toronto

Harbourfront Center es una organización cultural, innovadora y sin fines de lucro que brinda servicios de renombre internacional programación en artes, cultura, educación y recreación, todo dentro de una colección de lugares distintivos en el corazón de frente al mar de Toronto (235 Queens Quay West).

Algunos de estos programas incluyen HATCH, la residencia de artes escénicas de Harbourfront Centre, la convocatoria abierta de Visual Arts para la presentación de artistas profesionales para exhibiciones en York Quay Gallery y el programa de artistas en residencia de Craft Studio.

Muchos de los fantásticos trabajos se realizan a través del Harbourfront Centre debido a nuestras inestimables relaciones con la comunidad. Las asociaciones brindan a las organizaciones comunitarias la oportunidad de mostrar la excelencia artística que se encuentra en sus comunidades y colaborar con una organización internacional, profesional y basada en las artes.

Durante el fin de semana del sábado 3 al domingo 4 de noviembre de 2018, Harbourfront Centre presentará la 15ª edición de Day of the Dead/Día de muertos 2018. A través del arte y la música contemporáneos, esta es una celebración de la vida de las personas, sus recuerdos, sus logros y su impacto en las próximas generaciones.

El Día de Muertos es un evento personal y celebración comunitaria, eterna y efímera. Al ser una organización que promueve las artes contemporáneas e inspira el diálogo artístico entre artistas, el enfoque del Harbourfront Centre para este año será presentar ofrendas contemporáneas creadas por artistas latinoamericanos, dúo o grupo de artistas con sede en Canadá.

 

Te puede interesar

 

Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.