Coral Segovia: “No tengo un plan concreto en la música, simplemente me dejo llevar por la creatividad”

Toronto · Publicado el: 16 octubre, 2012

Conocida por canciones como “En una vida”, “No te rindas”, “Todo está en tu mente” y por su participación en las preselecciones para ser la representante española en el Festival de la Canción de Eurovisión, Coral Segovia, es una de las cantantes españolas que viene sobresaliendo en el ámbito de la música internacional y que hace algunos meses acaba de lanzar su nuevo sencillo “No te rindas”.


Desde muy temprana edad, la artista “Coral Segovia”, demostró tener amplias aptitudes para el canto. Es por ese motivo que desde pequeña recibió clases de canto clásico a cargo de grandes maestros como Luis Arnedillo.  A los 12 años debutó en los escenarios, mientras que a los 14, ya se encontraba grabando sus primeras maquetas musicales.


En 1997, la artista inicia su camino en la música de manera profesional al grabar el EP titulado “El sabor de lo prohibido”, donde participaron arreglistas y músicos de Luis Miguel. Algunos años después, Coral Segovia, es fichada por Columbia Records del grupo CBS,  tras esta gran oportunidad,  la cantante trabaja en el álbum “Coral”, una producción que contaba con 12 canciones en su mayoría compuestas por la misma artista.


Durante la promoción de “Coral”, la española consigue colocar su tema “Volverás” entre los 20 sencillos más vendidos durante varias semanas. En el 2011, la artista informó a todos sus seguidores mediante su cuenta de Facebook que se encontraba abocada en el trabajo de su producción “No te rindas”, cuyo primer sencillo promocional acaba de ser lanzado al mercado hace algunos meses y que viene consiguiendo buenas críticas por parte del público.


Toronto Hispano tuvo una exclusiva entrevista con esta cantante que no sólo destaca por su impresionante voz sino también por su radiante belleza que a muchos encanta.


¿En qué está trabajando actualmente Coral Segovia?


Acabo de lanzar mi nuevo single “No te rindas”, acompañado por otro single con una versión del clásico “The Power of Love” titulado “Si tú eres mi hombre y yo tu mujer”. Los dos temas se encuentran en formatos digitales y están disponibles en las plataformas de música online de todo el mundo. Con “No te rindas” quería enviar un mensaje positivo de superación y regeneración. Me apetecía volver a mis raíces y hacer bailar y hacer bien a mi gente con un ritmo alegre y divertido. También estamos preparando dos singles más como antesala a mi próximo álbum de estudio, en el que vamos trabajando muy tranquilamente pues queremos hacer un trabajo bonito y duradero.


¿Cuáles son los futuros planes que tienes para tu carrera artística?


Seguir escribiendo y grabando canciones que es lo que más disfruto en la vida,  seguir actuando para mi público, y sobre todo, disfrutar con el proceso. No hay un plan concreto, tan sólo dejarnos llevar por la creatividad.


¿Qué nuevas sorpresas nos presenta tu nuevo trabajo musical con el disco “No te rindas”?


Creo que la mayor sorpresa fue que volviese a trabajar junto a Juan Belmonte, el productor de mi primer álbum en 2001. Tenemos una conexión muy especial, y ambos nos encontramos en un momento vital muy similar. Nuestro plan es olvidarnos de las modas y recuperar la ilusión que nos hizo escribir nuestras primeras canciones juntos. Nos encanta entusiasmar al público con cada canción y no dudo que eso es lo que lograremos.


¿Cuál crees que es algo que diferencia a esta nueva producción del resto de tus otros discos?


El álbum está aún escribiéndose y grabándose poco a poco, sin prisa. Seguramente lancemos varios singles digitales más antes de tenerlo terminado. Un álbum es como un libro, debe tener corazón, alma y algo que contar. Queremos que sea especial y eso llevará tiempo. Yo creo que la mayor diferencia la va a marcar el entusiasmo con el que lo estamos preparando. Va a tener un poco de la energía del primero, y la suma de lo que he ido aprendiendo con los siguientes. Habrá muchas canciones para bailar, y otras para simplemente escuchar y disfrutar.



¿Hay planes de iniciar un tour con la nueva producción? ¿Qué países te gustaría conocer?


Llevamos varios meses haciendo conciertos acústicos en varias ciudades españolas. Ha sido una experiencia fascinante enfrentarme a las canciones con la sola compañía de una guitarra. Cada concierto es diferente, y ante todo emocionante, pues la desnudez del escenario me permite mostrar algo que ninguna máquina puede captar, y es el momento en el que nace una canción. También queremos hacer conciertos más grandes, pero vamos poco a poco, pisando firme y sin prosa. Me encantaría visitar muchos países, pero no me queda duda que en donde me llaman, allí acudiré.


 


Publicado: 16 de octubre, 2012


Etiquetado en: españa coral segovia
Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.