X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Canadá: Gobierno cierra la frontera a todo aquel que no sea ciudadano o residente canadiense

En rueda de prensa el Primer Ministro indicó que los únicos exentos de esta medida "por los momentos" son los estadounidenses
Toronto · Publicado el: 16 marzo, 2020

En rueda de prensa, el primer ministro Justin Trudeau, anunció una serie de nuevas medidas adoptadas por su gobierno para afrontar la crisis de salud causada por el brote del Coronavirus en Canadá. La más altisonante fue la del cierre de la frontera canadiense que se aplica para todos aquellos que no son ciudadanos ni residentes del país. Esta medida excluye “por los momentos” también a los ciudadanos estadounidenses.

Desde Rideau Cottage en Ottawa, el líder del Gobierno apuntó: “Todavía podemos frenar la propagación de este virus. Es hora de tomar todas las precauciones para mantener a las personas seguras”. Asimismo remarcó que las medidas no afectarán el envío o recepción de bienes al país.

Negaremos la entrada a Canadá a personas que no sean ciudadanos canadienses o residentes permanentes. Esta medida creará algunas excepciones designadas, incluidas las tripulaciones aéreas, diplomáticos, familiares inmediatos de ciudadanos canadienses y, por los momentos, ciudadanos estadounidenses”, dijo Trudeau.

La excepción del caso de los estadounidenses se da, según el Primer Ministro, por el nivel de integración de las economías tanto de Estados Unidos como la de Canadá. “Sé que estas medidas son de largo alcance. Son circunstancias excepcionales, que requieren medidas excepcionales”, aseguró.

En la misma línea, Trudeau, quien se mantiene en aislamiento voluntario por el positivo dado por su esposa a la prueba del Coronavirus en Canadá, recomendó regresar a sus compatriotas que se encuentran fuera de sus fronteras, ahora que todavía es posible hacerlo.

Déjeme ser claro, si está en el extranjero, es hora de volver a casa. Si acaba de llegar, debe aislarse durante 14 días. Cualquier persona que tenga síntomas no podrá ingresar a Canadá«, dijo Trudeau.

Solo cuatro aeropuertos en Canadá aceptarán vuelos internacionales: Toronto, Montreal, Vancouver y Calgary. Se han reportado casi 340 casos de coronavirus en Canadá, con una muerte relacionada con el virus.

(Foto: Justin Trudeau)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy