X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus en Ontario: Esta es la nueva lista de negocios esenciales

Las autoridades provinciales develaron los negocios que aún pueden funcionar durante la cuarentena
Toronto · Publicado el: 3 abril, 2020

Pasaron solo 48 horas entre el anuncio del Premier Doug Ford sobre la reducción de la lista de los negocios esenciales hasta su publicación. Este viernes 03 de abril de 2020 , la provincia informó sobre la nueva edición de esta lista cuyo fin es reducir los espacios de posibles contagios del coronavirus en Ontario.

Esta nueva lista, compuesta por 44 negocios, divididos en 15 rubros, los cuales aún tiene permitido su funcionamiento y atención al público durante el brote del COVID-19 en la región.

Esta es la nueva lista de negocios esenciales:

Cadenas de suministro

  1. Las empresas que suministran otras empresas esenciales o servicios esenciales dentro de Ontario, o que suministran empresas o servicios que han sido declarados esenciales en una jurisdicción fuera de Ontario, con el soporte, productos, suministros, sistemas o servicios, incluido el procesamiento, empaque, almacenamiento, distribución, entrega y mantenimiento necesarios para operar.

Comida

  1. Las empresas que venden principalmente alimentos, bebidas y productos de consumo necesarios para mantener hogares y empresas incluyen:
    1. Supermercados y supermercados.
    2. Tiendas de conveniencia.
    3. Tiendas de descuento y grandes cajas que venden comestibles.
    4. Restaurantes (solo para llevar, servicio de entrega y servicio de entrega).
    5. Cerveza, vino y licorerías.

Servicios

  1. Farmacias
  2. Estaciones de servicio y otros proveedores de combustible.
  3. Lavanderías y tintorerías.
  4. Servicios de seguridad para residencias, negocios y otras propiedades.
  5. Reparación de vehículos y equipos y mantenimiento esencial y servicios de alquiler de vehículos y equipos.
  6. Servicios de mensajería, postales, envíos, mudanzas y entregas.
  7. Servicios funerarios y afines.
  8. Servicios de personal, incluida la prestación de ayuda temporal
  9. Servicios veterinarios (solo atención de urgencia) y otras empresas que brindan salud y bienestar a los animales, incluidas granjas, perreras, establos, refugios de animales, zoológicos, acuarios e instalaciones de investigación.
  10. Servicios de cuidado infantil en el hogar de hasta seis niños según lo permitido por la Ley de Cuidado Infantil y Early Years, 2014 , y centros de cuidado infantil para trabajadores esenciales autorizados para operar de acuerdo con el Reglamento 51/20 de Ontario (Orden bajo la subsección 7.0.2 (4) de la Ley – Clausura de establecimientos) realizada en virtud de la Ley.
  11. Hoteles, moteles, otros alojamientos de alquiler compartido, incluidas residencias de estudiantes, a excepción de los campamentos de temporada y las piscinas, gimnasios, salas de reuniones y otras instalaciones recreativas que pueden ser parte de las operaciones de estos negocios.
  12. Servicios de cambio de cheques.

Servicios al público que están restringidos a métodos alternativos de venta.

  1. Tiendas que venden cualquiera de los siguientes artículos y se los proporcionan al cliente solo a través de un método de venta alternativo, como la recogida o entrega en la acera, excepto en circunstancias excepcionales:
    1. Productos de hardware.
    2. Repuestos y suministros para vehículos.
    3. Artículos para mascotas y animales.
    4. Suministros de oficina y productos informáticos, incluida la reparación de computadoras.
    5. Suministros de seguridad.

Servicios financieros

  1. Empresas que brindan los siguientes servicios financieros:
    1. Mercados de capitales y servicios de asesoría y comercialización de valores relacionados.
    2. Actividades bancarias / cooperativas de crédito, incluida la intermediación crediticia.
    3. Seguro.
    4. Servicios de registro de tierras.
    5. Servicios de agente inmobiliario.
    6. Servicios de pago de pensiones y beneficios.
    7. Servicios financieros, incluidos el procesamiento de nóminas y pagos y servicios contables y fiscales.

Infraestructura de telecomunicaciones y proveedores de servicios / infraestructura de TI

  1. Servicios de tecnología de la información ( TI ), incluidos servicios en línea, productos de software y las instalaciones necesarias para su operación y entrega.
  2. Proveedores y servicios de telecomunicaciones (teléfono, internet, radio, teléfonos celulares, etc. ) e instalaciones necesarias para su operación y entrega.
  3. Periódicos, radio y televisión.

Mantenimiento

  1. Servicios de mantenimiento, reparación y administración de propiedades estrictamente necesarios para administrar y mantener la seguridad, el saneamiento y la operación esencial de propiedades y edificios institucionales, comerciales, industriales y residenciales.

Servicios de transporte

  1. Empresas e instalaciones que brindan servicios de transporte, que incluyen,
    1. servicios de transporte proporcionados por aire, agua, carretera y ferrocarril, incluidos taxis y otros proveedores privados de transporte, y
    2. Servicios de apoyo para servicios de transporte, que incluyen,
      1. apoyo logístico, servicios de distribución, almacenamiento y almacenamiento, paradas de camiones y operadores de remolque,
      2. servicios que respaldan las operaciones y la seguridad de los sistemas de transporte, incluidos el mantenimiento y las reparaciones, y
      3. puertos deportivos, pero solo en la medida en que el puerto deportivo sea necesario para permitir que las personas accedan a su lugar de residencia principal.
  2. Empresas que ofrecen y respaldan el comercio minorista en línea, incluso mediante el almacenamiento, almacenamiento y distribución de productos que se solicitan en línea.

Fabricación

  1. Empresas que extraen, fabrican, procesan y distribuyen bienes, productos, equipos y materiales, incluidas las empresas que fabrican insumos a otros fabricantes ( por ejemplo, metal primario / acero, moldeo por soplado, fabricantes de componentes, productos químicos, etc. , que alimentan al fabricante del producto final). ), independientemente de si esos otros fabricantes están dentro o fuera de Ontario, junto con empresas que apoyan y facilitan el movimiento de mercancías dentro de las cadenas de suministro integradas de América del Norte y el mundo.

Agricultura y producción de alimentos.

  1. Empresas que producen alimentos y bebidas, y productos agrícolas, incluidas las plantas, como la agricultura, la cosecha, la acuicultura, la caza y la pesca.
  2. Empresas que procesan, fabrican o distribuyen alimentos, bebidas, cultivos, productos agrícolas, productos animales y subproductos.
  3. Empresas que apoyan las cadenas de suministro de alimentos o productos agrícolas y la salud y seguridad de alimentos, animales y plantas.

Construcción

  1. Proyectos y servicios de construcción asociados con el sector de la salud, incluidas nuevas instalaciones, expansiones, renovaciones y conversión de espacios que podrían reutilizarse para el espacio de atención médica.
  2. Se requieren proyectos y servicios de construcción para garantizar operaciones seguras y confiables de, o para proporcionar nueva capacidad en infraestructura crítica de la provincia, incluidos los sectores de tránsito, transporte, energía y justicia más allá del mantenimiento diario.
  3. Actividades críticas de construcción industrial requeridas para,
    1. el mantenimiento y operaciones de plantas petroquímicas y refinerías,
    2. importantes proyectos petroquímicos industriales donde ya han comenzado los trabajos preliminares,
    3. construcción industrial y modificaciones a estructuras industriales existentes limitadas únicamente al trabajo necesario para la producción, mantenimiento y / o mejoramiento de equipos de protección personal, dispositivos médicos (como ventiladores) y otros productos identificados directamente relacionados con la lucha contra la pandemia de COVID-19.
  4. Proyectos de construcción residencial donde,
    1. Se ha otorgado un permiso de pie para viviendas unifamiliares, adosadas y adosadas
    2. se ha otorgado un permiso estructural de grado superior para condominios, uso mixto y otros edificios, o
    3. El proyecto consiste en renovaciones de propiedades residenciales y el trabajo de construcción se inició antes del 4 de abril de 2020.
  5. Actividades de construcción y mantenimiento necesarias para cerrar temporalmente los sitios de construcción que se han detenido o no están activos y para garantizar la seguridad pública continua.

Recursos y energia

  1. Empresas que proporcionan y aseguran la continuidad nacional y global del suministro de recursos, incluyendo minería, silvicultura, agregados, petróleo, subproductos del petróleo y productos químicos.
  2. Generación, transmisión, distribución y almacenamiento de electricidad y distribución, transmisión y almacenamiento de gas natural.

Servicios comunitarios

  1. Las empresas que prestan o respaldan la prestación de servicios incluyen:
    1. Tratamiento y eliminación de aguas residuales.
    2. Recolección, transporte, almacenamiento, procesamiento, disposición o reciclaje de cualquier tipo de desecho.
    3. Agua potable potable.
    4. Reparación y mantenimiento de infraestructura crítica, incluyendo carreteras, presas, puentes, etc.
    5. Rehabilitación ambiental, gestión y monitoreo, y limpieza y respuesta ante derrames.
    6. Autoridades administrativas que regulan e inspeccionan empresas.
    7. Servicios profesionales y sociales que apoyan el sistema legal y de justicia.
    8. Servicios gubernamentales que incluyen, entre otros, servicios policiales y policiales, servicios de bomberos y emergencias, paramédicos, servicios forenses y de patología, correcciones y servicios judiciales, licencias y permisos.

Investigación

  1. Empresas y organizaciones que mantienen instalaciones de investigación y se dedican a la investigación, incluida la investigación médica y otras actividades de investigación y desarrollo.

Salud y servicios sociales.

  1. Organizaciones y proveedores que brindan servicios de atención domiciliaria o servicios de apoyo personal a personas mayores y personas con discapacidades.
  2. Empresas que venden, alquilan o reparan dispositivos de asistencia / movilidad / dispositivos médicos, ayudas y / o suministros.
  3. Profesionales de la salud regulados (solo atención de urgencia), incluidos dentistas, optometristas, servicios quiroprácticos, oftalmólogos, terapeutas físicos y ocupacionales y podólogos.
  4. Organizaciones que brindan atención médica, incluidos hogares de ancianos, hospitales, clínicas, centros de atención a largo plazo, centros de salud independientes y apoyo de asesoramiento sobre salud mental y adicciones.
  5. Laboratorios y centros de recogida de muestras.
  6. Fabricantes, mayoristas, distribuidores y minoristas de productos farmacéuticos y suministros médicos, incluidos medicamentos, isótopos médicos, vacunas y antivirales, dispositivos médicos y suministros médicos.
  7. Fabricantes, distribuidores y empresas que brindan apoyo logístico de o para productos y / o servicios que apoyan la prestación de atención médica en todos los lugares.
  8. Organizaciones sin fines de lucro que brindan servicios críticos de apoyo personal en el hogar o servicios residenciales para personas con discapacidades físicas.
  9. Organizaciones sin fines de lucro que apoyan la provisión de alimentos, refugio, seguridad o protección, y / o servicios sociales y otras necesidades de la vida para personas económicamente desfavorecidas y otras personas vulnerables.

Para conocer más detalles puedes ingresar a la página de la provincia haciendo clic aquí.

(Photo by Jamshed Khedri on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy