X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus en Ontario: Pretenden extender Órdenes de Emergencia hasta 2021

El Gobierno de la provincia estima ampliar la vigencia de estas medidas para controlar el brote de COVID-19
Toronto · Publicado el: 7 julio, 2020

Poco a poco la provincia ha entrado en una etapa de reapertura económica bajo nuevas modalidades y formas. Estas medidas responden a las Órdenes de Emergencia emitidas por el brote que se dio a principios de año de coronavirus en Ontario y las cuales han permitido a las autoridades controlar dicha pandemia.

En eses sentido, Canadian Press ha informado que las autoridades provinciales pretenden hacer una extensión de estas medidas hasta 2021. Estas órdenes de emergencia solo pueden ser promulgadas bajo el Estado de Emergencia decretado en la provincia, el cual vence este próximo 15 de julio, pero se espera que bajo legislatura, Ontario pueda extender estas medidas.

Si se aprueba el proyecto de ley, el gobierno podría trasladar partes de la provincia a las etapas anteriores del bloqueo de la pandemia, si es necesario. También podría continuar la redistribución del personal de atención médica y cambiar las órdenes de salud pública que limitan las reuniones sociales.

El Premier Doug Ford ha extendido el estado de emergencia innumerables veces desde que lo declaró por primera vez en marzo, aunque ha dicho que espera que sea la última vez. Ontario declaró por primera vez un estado de emergencia el 17 de marzo cuando los casos COVID-19 de la provincia comenzaron a aumentar.

«Nos permite pasar de la declaración de emergencia, que es una señal importante para las personas de que estamos saliendo. Pero también nos permite asegurarnos de que, francamente, no tenemos una vacuna contra COVID-19 en Ontario, que podamos mantener las herramientas importantes que necesitamos«, dijo la procuradora general Sylvia Jones.

(Foto: @sylv1rob1)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy