X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Ontario: Se detectan 17 nuevos casos en la provincia

Declarada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, ya son 59 casos de este virus detectados en la provincia
Toronto · Publicado el: 12 marzo, 2020

La Organización Mundial de la Salud ya declaró al virus Covid-19 como pandemia. La enfermedad que produce este microorganismo se ha propagado con gran velocidad en el mundo y los países ya han tomado medidas de contingencia para detectar, tratar y erradicar esta enfermedad. Mientras tanto los casos de Coronavirus en Ontario los casos han aumentado progresivamente hasta este jueves cuando se diagnosticaron 17 casos; lo que se traduce en el mayor incremento de pacientes afectados para un día.

Los nuevos casos se encuentran dispersos en las regiones de Toronto, Peel, Hamilton, Waterloo, Ottawa, Halton y Simcoe Muskoka, y todos, a excepción de cuatro pacientes, acaban de regresar de viajes internacionales a lugares como Italia, Estados Unidos y España. Las autoridades de salud ya se encuentran trabajando para atajar estos brotes, y reiteran a la población la importancia de preservar buenos hábitos higiénicos.

Las cuatro personas que no tienen registro de haber realizado algún viaje internacional contrajeron este microbio por estar en contacto con portadores del Covid-19. Actualmente todos los casos confirmados y por confirmar se encuentran aislados y están siendo atendidos en el Centro de Ciencias de la Salud Sunnybrook, el Hospital St. Michael, el Hospital Trillium Health Partners Mississauga y el Hospital Joseph Brant de Burlington, entre otros fuera del GTA.

Con los 59 pacientes de Ontario, 46 en Columbia Británica, 19 en Alberta, 9 en Quebec, uno en New Brunswick, un caso repatriado en Trenton, y un nuevo caso recientemente anunciado como el primer paciente contagiado en Saskatchewan, Canadá presenta un total de 136 casos de Coronavirus. La buena noticia es que cinco personas que dieron positivo a la prueba del Coronavirus en Ontario ya se recuperaron totalmente y se encuentran fuera de peligro.

(Foto: freepik)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy