X
¿Qué estás buscando?

Coronavirus: qué hacer si sus ingresos han disminuido

La idea de no tener ingresos puede ser abrumadora pero no queremos asustarle, queremos darle acciones sensatas
Toronto · Publicado el: 16 abril, 2020

COVID-19 ha inundado nuestras redes sociales, noticias e incluso ha llegado a algunas de nuestras comunidades. No hace falta decir que esto ha creado histeria colectiva y pánico en todo el mundo. Es hora de analizarlo con calma.

No hemos perdido nuestra esperanza, y tú tampoco deberías hacerlo. Vamos a superar esto, amigos. Las emociones se están acelerando alrededor del coronavirus, y parece que hay mucha incertidumbre. Pero no necesitas vivir con miedo.

Sí, este virus nos ha impactado a todos, ya sea al contraer la enfermedad en sí, llenándose de ansiedad por las noticias o sin trabajo. Todos lo estamos sintiendo de alguna manera. Y con una gran población de canadienses que viven de cheque a cheque. Es fácil ver por qué la pérdida de incluso un solo sueldo podría ser devastadora.

No es ningún secreto que los negocios están cerrando en todo el mundo. Y si su lugar de trabajo ha cerrado sus puertas o su ingreso ha disminuido, entonces es hora de que (con calma) se reagrupe y ponga algunas cosas en orden, pero primero pare y respire profundo.

Ahora veamos algunas cosas que puedes hacer para mantenerte en pie, incluso con una reducción significativa de nuestro ingreso.

7 cosas que hacer cuando se pierde o rebaja nuestro ingreso

  1. Crear un presupuesto.

Si aún no maneja un presupuesto, ¡ahora es el momento! Hacer un presupuesto mensual le mostrará exactamente a dónde va su dinero.

Sin un presupuesto, realmente no se puede estirar cada dólar porque quizás ni siquiera sepa con cuánto dinero cuenta. Además, su presupuesto le mostrará lugares donde puede recortar y ahorrar dinero.

Si no tiene ingresos en este momento, haga un presupuesto basado en la cantidad de dinero que tiene. Presupueste exactamente a dónde irá cada dólar. Es hora de exprimir hasta el último centavo de lo que tiene.

Si todavía tiene efectivo proveniente del trabajo de su cónyuge u otra fuente, ajuste su presupuesto para reflejarlo. Quizás los dos usualmente traigan $ 5,000 combinados al mes. Pero con la pérdida de un ingreso, su ingreso se rebaja a la mitad.

Ajuste su presupuesto para vivir de ese ingreso por el momento. Puede ser difícil cambiar su estilo de vida, pero debe hacer sacrificios temporales para superar esto.

  1. Cuida lo que es más importante.

Debes concentrarte en las cosas que realmente necesitas para sobrevivir. Olvídese del pago del préstamo estudiantil, la factura del veterinario y la factura del teléfono celular (por ahora). Las necesidades de supervivencia son su prioridad: los alimentos y los medicamentos deben estar en la parte superior de su lista.

Si queda dinero después de ocuparse de lo básico, haga una lista de lo que necesita pagar y aborde eso en orden de importancia. Cuando te quedas sin dinero, eso es todo. A alguien en la lista no se le paga, y así es como funciona.

Si está alquilando y tiene problemas para conseguir efectivo en este momento, no se estrese. Comuníquese con su arrendador y sea honesto con ellos sobre lo que está sucediendo. Es posible que por el momento puedan ajustar algo con usted, pero no lo pueden ayudar si no lo saben.

  1. Detén la bola de nieve de las deudas.

Hoy más que nunca las personas están tomando ventaja de las propuestas al acreedor. Una propuesta al acreedor puede rebajar significativamente el pago de cuotas mensuales, liberando así de esta manera cash para necesidades básicas en esta época de crisis.

El controlar el pago de las deudas nos fortalece financiera y mentalmente, esto nos permite concentrarnos en acumular efectivo lo más posible. Esto ayudará a darnos tranquilidad hasta que tengamos ingresos nuevamente. Una vez que la vida vuelva a la normalidad y todo este bien, puedes terminar de pagar la propuesta muy rápidamente y lograr así el objetivo de liberarte de las deudas.


Lee también: ¿Cómo manejar deudas de impuestos?


  1. Vender cosas.

Este es el momento de vender lo que pueda para generar dinero extra. Tal vez sean joyas, ropa, artículos para bebé o incluso el auto adicional que se encuentra en tu garaje. Si sabe que puede separarse de algo y obtener dinero extra en sus manos, hágalo, dentro de lo razonable.

  1. Busque trabajo extra temporalmente

Si no tiene un sueldo debido al coronavirus o su negocio está sufriendo, intente, si es posible, algún trabajo a tiempo parcial. Esté atento a las oportunidades que agregarán algunos dólares extra a su bolsillo. En esta situación, cualquier ingreso extra será de gran ayuda.

  1. Recorte gastos.

Este es el momento de reducir los gastos innecesarios que pueda. Pause temporalmente suscripciones. No irán a ningún lado, y cuando todo vuelva a la normalidad puede volver a reactivarlas.

No olvide llamar a sus proveedores de cable, Internet y celulares para ver si hay algo que harán para trabajar con usted durante este tiempo. Sea abierto y honesto, y hágales saber su situación. ¡Nunca sabrá si no pregunta! Y como ya los tiene en la línea, continúe y rebaje o pause su servicio por ahora.

Sabemos que hacer sacrificios como este puede parecer una lesión adicional cuando ya estás lastimado. Pero sigue recordándote: esto no es para siempre. ¡Vamos a superar esto! Estás haciendo sacrificios temporales para pasar la tormenta hasta que todo vuelva a la normalidad.

  1. Conéctese con su iglesia o grupos comunitarios locales.

Primero intente hacer todo lo que esté en su poder antes de buscar ayuda como esta. Asegúrate de recortar donde pueda y trate de conseguir cualquier trabajo temporal para superar este momento de crisis.

Pero, en tiempos de verdadera necesidad, no se enorgullezca demasiado de pedir una mano amiga. Existen muchas iglesias y grupos comunitarios en su área para situaciones como esta. ¡Ellos quieren ayudarle! Si ir a un banco de alimentos significa que tu familia está alimentada, entonces hazlo.

La esperanza es lo último que se pierde

Es posible que su ingreso se haya reducido, pero eso no significa que también deba perder la esperanza. Donde sea que esté en este momento, solo sepa que no está solo en nada de esto. Todos tomamos esta nueva realidad un día a la vez. Si ha perdido su trabajo o si tiene miedo de salir, debemos tratar de superarlo. Ya lo estamos superando. Momento por momento. Día a día.

Mario Morataya

MORATAYA Corp.

Licensed Insolvency Trustee

416-784-0904

www.morataya.ca

(Foto: freepik / katemangostar)

Libre de deudas

Mario Morataya

Mario Morataya, de MORATAYA Corp, es un Licensed Insolvency Trustee especializado en soluciones de deuda de individuos, familias y propietarios de pequeñas empresas. MORATAYA Corp es el nombre de mayor trayectoria y confianza en eliminación o reducción de deuda de la comunidad Hispana de Canadá.

Resuelve tus problemas de deudas con un plan de alivio de deudas creado por MORATAYA Corp. Soluciones de Deudas.

Haga click aquí para recibir una evaluación gratuita.

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy