X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Ontario: Doug Ford declara estado de emergencia en la provincia

El Premier de la región ha informado sobre nuevas medidas para combatir el brote del coronavirus entre la población
Toronto · Publicado el: 17 marzo, 2020

Justo en día después que el Primer Ministro del gobierno federal Justin Trudeau anunciara nuevas medidas para combatir el creciente brote del Covid-19 en Canadá, el Premier de Ontario, Doug Ford hizo lo propio declarando en estado de emergencia la provincia. En rueda de prensa, el líder del gobierno regional dijo que «Nos enfrentamos a un momento sin precedentes en nuestra historia. Esta es una decisión que no se tomó a la ligera».

Esta medida consta del cierre de establecimientos como restaurantes y bares, así como prohíbe la reunión de más de 50 personas en lugares o eventos del tipo: escuelas privadas, conciertos, teatros, lugares de culto, bibliotecas o guarderías. Los locales de venta de comida podrán mantenerse en operación bajo la modalidad de delivery, mientras que las escuelas públicas se mantendrán cerradas hasta el próximo 6 de abril.

En cuanto al transporte público, los centros comercial, los supermercados y las farmacias quedan exentos de esta medida al ser lugares que proveen bienes y servicios de primera necesidad.

La medida fue anunciada este martes cuando en horas de la mañana, la cifra de casos confirmados para la provincia había aumentado a 185 casos de COVID-19 en Ontario, mayormente replegados por el Área Metropolitana de Toronto. Las autoridades sanitarias de la provincia han asegurado que en este punto ya es complicado descartar la propagación comunitaria del coronavirus COVID-19.

Por su parte, Ford indicó que la creación de un fondo de ayuda para atender esta emergencia que consta de $300 millones, de los cuales 100 millones se invertirán en el establecimiento de 75 nuevas camas en las unidades de cuidados intensivos y otras 500 para la unidad de cuidados post-intensivos en toda la provincia. Asimismo, se crearán 25 nuevos centros de despistaje para detectar los casos de COVID-19 en Ontario.

(Foto: Doug Ford)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy