X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Ontario: Oficiales reducen número de personas en reuniones a máximo cinco

Esta medida no aplica a negocios esenciales, guarderías ni a familias que estén compuestas por más de 5 personas
Toronto · Publicado el: 30 marzo, 2020

Una de las primeras medidas tomadas para controlar la epidemia del coronavirus COVID-19 en Ontario fue la prohibición de reuniones y aglomeraciones en eventos de más de 50 personas, esto con el fin de evitar un mayor propagación del virus el cual, según ya informó la Organización Mundial de la Salud, solo se transmite a través de las partículas salivales de los infectados.

Pero a raíz de comprobarse la desobediencia de esta norma, la Policía de Ontario ha reducido este número a 5 personas, y reitera que los que incumplan deberán pagar sanciones que hasta incluyen tiempo en la cárcel.

Este nuevo anuncio, según informaron, no incluye a los negocios esenciales, familias cuyo número de miembros superen las 5 personas, ni centros de cuidado infantil, mientras que aparentemente los eventos fúnebres también estarán fuera de esta nueva regulación.

La medida fue tomada luego de comprobarse que parte de la población se encontraba desacatando las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social y en redes sociales se mantenían los llamados a reuniones irresponsables en las que se juntan gran cantidad de personas.

Durante la pandemia del virus, el distanciamiento social (que implica no salir en público y mantenerse físicamente alejado de los demás) se seguirá aplicando para prevenir la propagación de la enfermedad. Todo esto, como parte de la lucha para disminuir el brote del coronavirus COVID-19 en Ontario.

(Foto de Scott Webb en Pexels)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy