X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Ontario: Provincia confirmó primer caso de variante del UK y esto es todo lo que debes saber sobre ella

No hay evidencia que sugiera que las vacunas aprobadas por Health Canada sean menos efectivas contra la nueva variante
Por: Gobierno de Ontario
Toronto · Publicado el: 28 diciembre, 2020

El pasado sábado 26 de diciembre, la Dra. Barbara Yaffe, directora médica adjunta de salud de Ontario, anunció los dos primeros casos confirmados en Ontario de la variante COVID-19 identificados por primera vez en el Reino Unido. Esta variante ahora se ha detectado en varios países más allá del Reino Unido, incluidos Dinamarca, Bélgica, Australia y los Países Bajos.

Con los viajes internacionales entrantes, no es sorprendente haber identificado la nueva variante en Ontario. Ontario es la primera provincia en identificar esta variante gracias al trabajo proactivo del Laboratorio de Salud Pública de Ontario. Los casos son una pareja de Durham sin antecedentes de viajes conocidos, exposición o contactos de alto riesgo. Ambos individuos han sido informados y ahora se encuentran en autoaislamiento según los protocolos de salud pública.

«Esto refuerza aún más la necesidad de que los habitantes de Ontario se queden en casa tanto como sea posible y sigan todos los consejos de salud pública, incluidas las medidas de cierre en toda la provincia que comienzan hoy (sábado)», dijo el Dr. Yaffe.

«El Departamento de Salud de la Región de Durham ha realizado una investigación de casos y contactos y Ontario está trabajando en colaboración con nuestros homólogos federales en la Agencia de Salud Pública de Canadá«, complemento ante medios de prensa.

Los estudios epidemiológicos y de modelización sugieren que la variante de COVID-19 identificada por primera vez en el Reino Unido puede propagarse más fácil y rápidamente, pero no hay evidencia de que sea más probable que cause una enfermedad grave. No hay evidencia que sugiera que las vacunas aprobadas por Health Canada sean menos efectivas contra la nueva variante.

Reconociendo el posible aumento del riesgo que los viajeros internacionales entrantes pueden representar con esta nueva variante, la provincia sigue pidiendo al gobierno federal que se asocie urgentemente con Ontario para implementar pruebas en el Aeropuerto Internacional Toronto Pearson. Independientemente de si se recibirá apoyo federal, el gobierno de Ontario está preparado para actuar por su cuenta para implementar un programa de pruebas en aeropuertos.

A partir del 26 de diciembre a las 12:01 am, Ontario ha entrado en un cierre en toda la provincia. Estas medidas de tiempo limitado ayudarán a ralentizar la transmisión de COVID-19, limitar la movilidad, preservar la capacidad del sistema de salud y salvar vidas.

El Ministerio de Salud continúa en contacto constante con la Agencia de Salud Pública de Canadá y otras jurisdicciones para monitorear la situación en desarrollo y asegurar esfuerzos coordinados, efectivos y compartidos para proteger y salvaguardar al público.

(Foto: freepik)

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy