X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Ontario: Provincia lanza nuevo plan de acción contra el virus que incluye volver al cierre total

Según los reportes de salud, cada región será catalogada dentro de una categoría que determinará las medidas a tomar
Toronto · Publicado el: 3 noviembre, 2020

Ontario ha anunciado cambios importantes en la forma en que impondrá los cierres de COVID-19, introduciendo un nuevo sistema escalonado sobre cuándo imponer cierres. El nuevo documento, titulado Keeping Ontario Safe and Open Framework, clasifica las regiones de las unidades de salud pública en cinco niveles según su situación local de COVID-19.

Cada una de las 34 unidades de salud pública de Ontario se ubicará en una de las cinco categorías por color según sus tendencias actuales de COVID-19. Prevención verde, Protección amarilla, Restricción naranja, Control rojo y Bloqueo (que es una medida urgente de último recurso).

«Está claro que COVID-19 estará con nosotros por un tiempo, por lo que estamos implementando un marco que protegerá la salud y la seguridad de las personas y las familias, al tiempo que evitará cierres más amplios en toda la provincia», dijo el Premier Doug Ford.

«Este marco, desarrollado en consulta con nuestros expertos en salud, servirá como un sistema de alerta temprana que nos permitirá ampliar y reducir las restricciones de salud pública a nivel regional o comunitario en respuesta a los aumentos y oleadas de COVID-19«, continuó diciendo ante los medios de comunicación.

El alcalde de Toronto, John Tory, ha pedido más tiempo, por lo que la ciudad pasará a la fase de restricción el 14 de noviembre, a diferencia de Ottawa, Peel y York Region, quienes ingresarán en dicha etapa el 7 de noviembre.

Prevenir (verde)

En esta categoría, la región debe enfocarse en la educación y concientización sobre las medidas de seguridad en salud pública. Las restricciones reflejan las de la Etapa 3, hasta que haya una vacuna o tratamiento ampliamente disponible. Los entornos de mayor riesgo permanecen cerrados.

Proteger (amarillo)

En esta categoría, la región mejorará la aplicación de la ley, las multas y la educación para limitar la transmisión. Se requieren medidas adicionales de salud pública en entornos de alto riesgo, como restaurantes, gimnasios y cines.

Restringir (naranja)

Cuando una región pasa a este nivel, se aplican medidas mejoradas y restricciones para ralentizar la propagación.

Control (Rojo)

En la fase de control, las regiones implementarán medidas y restricciones a mayor escala en múltiples sectores. Esta fase será similar a una Etapa 2 modificada. Las restricciones en esta fase son las más severas antes de pasar a un encierro.

Bloqueo (Gris)

Si las tendencias continúan empeorando después de que se implementan las medidas del nivel de control, la región pasará a un bloqueo total. Esto significa cerrar todos los negocios no esenciales y volver a la Etapa 1 o antes de la Etapa 1.

Los límites de reunión de Ontario permanecen en 10 personas en interiores y 25 personas al aire libre para eventos privados, mientras que los eventos organizados pueden tener 50 personas en interiores y 100 al aire libre, a menos que la región pase a la fase de control.

«Al presentar al público medidas de salud antes, podemos mantener a raya este virus mortal, doblar la curva y recuperar un poco más de nuestras vidas normales», sentenció Ford.

(Foto: Doug Ford)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Etiquetado en: covid-19 covid-19 en ontario

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy