X
¿Qué estás buscando?

COVID-19 en Toronto: Declaran la ciudad en estado de emergencia

El alcalde John Tory informó de la decisión ayer lunes en horas de la tarde tras asesorarse con profesionales de la salud pública
Toronto · Publicado el: 24 marzo, 2020

Ayer lunes 23 de marzo, el alcalde John Tory anunció la declaración del estado de emergencia en la ciudad debido al creciente y veloz brote del coronavirus COVID-19 en Toronto. Desde su hogar, en el que permanece en aislamiento voluntario, informó que la medida fue tomada luego del asesoramiento con importantes profesionales de la salud pública quienes le aconsejaron tomar la decisión en pro de resguardar la salud y la seguridad de los ciudadanos.

«Estamos declarando un estado de emergencia como parte de los esfuerzos continuos de la ciudad para detener la propagación de COVID-19 y garantizar que el gobierno municipal pueda continuar actuando y responder rápidamente a la pandemia y cualquier otro evento que surja en las próximas semanas«, dijo Tory.

Una medida que viene relacionada a las ya tomadas y anunciadas tanto por el Gobierno Federal, como el Gobierno Provincial. Ontario declaró la provincia en emergencia la semana pasada y ayer informó sobre el cierre de los negocios no esenciales a parte de la medianoche de este martes 24 de marzo.

«Sé que este es un momento increíblemente duro para los residentes de Toronto, Canadá y el mundo. Quiero que nuestro vecinos sepan que estamos haciendo todo lo que podemos en la Alcaldía para luchar contra el coronavirus y mantener el acceso a los bienes y servicios esenciales que los torontonianos necesitan«, aseguró el acalde.

¿Qué significa el estado de emergencia para Toronto?

John Tory aseguró que el estado de emergencia le permite un mejor acceso a los recursos de manera más oportuna para poder tomar mejores y más trascendentales decisiones. También, bajo un estado de emergencia, puede aprobar mociones y promulgar nuevas reglas sin la participación del consejo de la ciudad; un poder que dice, toma en serio y ejercerá con la mayor precaución.

En pro del cumplimiento de esta nueva medida, el alcalde John Tory también manifestó que la policía puede hacer cumplir con estos lineamientos, así como cualquier otra orden que no esté siendo ejecutada por la población, siempre y cuando sea necesario. Se trata de las medidas más fuertes que puede ejercer como alcalde, en pro de la lucha contra el COVID-19 en Toronto.

(Photo by Matthew Lai on Unsplash)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Guía para inmigrar a Canadá con éxito
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy