X
¿Qué estás buscando?

Crean encuesta para medir el impacto del COVID-19 en relación con la discriminación en Canada

Statistics Canada quiere conocer la experiencia de la comunidad hispana y latina en el país
Toronto · Publicado el: 14 agosto, 2020

Todo lo que conocemos sobre COVID-19 en la actualidad es prácticamente nada. Las certezas son pocas y las incertidumbres son muchas hablando científica y antropológicamente. Por lo menos esta segunda arista es algo que está buscando medir Statistics Canada.

Con una encuesta pública, este organismo de medición pretende tener mayores luces sobre cómo ha afectado el virus en relación a la discriminación que puede existir dentro de la sociedad canadiense (las comunidades de hispanos y latinos en Canadá incluidos).

«Preguntaremos a las personas si han experimentado discriminación por motivos de raza, sexo, identidad o expresión de género, etnia, religión, orientación sexual, edad, discapacidad o idioma, y ​​si esto ha cambiado durante el COVID-19», detalla Statistics Canada.

«También preguntaremos cómo COVID-19 ha impactado su confianza en varias instituciones, el público en general y sus vecinos. Los datos ayudarán a determinar si la discriminación durante la pandemia ha afectado a ciertos grupos más que a otros», complementan.

Un llamado que viene impulsado a su vez por el Congreso Hispano Canadiense, quienes por años han colaborado con Statistics Canada en estos asuntos similares que involucren e integran a la comunidad hispana/latina en Canadá.

Si deseas formar parte de esta encuesta y contar tus experiencias, puedes acceder a través de este enlace y recuerda responder que ESPAÑOL es el idioma con el que se comunican:

www.statcan.gc.ca/COVIDdiscrimination-questionnaire-e

(Foto: teksomolika)

Coronavirus en Toronto

Por: TorontoHispano

El virus Covid-19 continua afectando cada rincón del planeta. En TorontoHispano esperamos que todos en nuestra comunidad permanezcan a salvo poniendo su salud y bienestar primero. En estos tiempos difíciles esperamos que la información en español que aquí difundimos, toda basada en las fuentes oficiales, sea de utilidad y ayude en algo a sobre pasar esta etapa sin precedentes.

Más en Coronavirus en Toronto

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico [mc4wp_form id="649"]
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy