Crónica de Hispanic Fiesta: una celebración de integración latina en Toronto

En la última edición de Hispanic Fiesta, un conglomerado de estrellas de toda la América Latina desfiló ante la multicultural ciudad de Toronto
Roberto Machado
Toronto · Publicado el: 9 septiembre, 2013

Yelo34 Photography tuvo el placer de cubrir este evento para Toronto Hispano y nos impresionó favorablemente la cantidad de público reunido, la variedad y calidad de la comida Hispana, la tranquilidad y buena organización del evento.



Felicitamos sinceramente al equipo organizador de este festival, quienes nos han permitido vivir unos gratos momentos que deseamos.



Se podía respirar alegría en el aire, y los visitantes se divertían pintándose las caras y llevando curiosos globos con formas de animales para los pequeños de casa. Un área de comida y bebidas estaba aislada del resto del evento. Se veían en las parrillas las salchichas y las carnes asadas, también había cervezas frías y refrescos. El olor pudo transportarnos a casa sin importar la distancia.



Nos dirigimos a la plataforma  principal  y los niños latinos hacían maravillas. Mi hijo que me acompañaba no podía dejar de tomar sus propias fotos. El colorido y los movimientos rítmicos le impresionaron mucho, especialmente realizados por niños solo unos años mayores que él.

En la tarde del sábado, "Raíces Latinas" de  Colombia se gano la simpatía del público reunido. La alegría y maestría con que ejecutaron sus rutinas les merecieron aplausos fuertes. El público reunido pudo ver la entrega de un reconocimiento a su líder quien no dejaba de sonreír. El siguiente impacto fuerte vino de la "Fraternidad Folklórica de Bolivia" que presento al grupo "Llasas".  Otra vez los trajes tradicionales, el ritmo y la gracia latinoamericana deslumbraba a los espectadores quienes en silencio se deleitaban con el arte del país Andino quienes al final también recibieron un reconocimiento de los organizadores.



Posteriormente, se introdujo a un nuevo valor de la música caribeña. De la Republica Dominicana se presentaba a Chantel Collado. Preciosa y simpática cantante de solo quince anos quien se esfuerza por lanzar su nuevo CD el próximo noviembre aquí en Toronto. Acompañada de un currículo de actuaciones en Ecuador, Montreal, London y ahora Toronto su canción "Three Words" dulcemente acariciaba al publico anglosajón, mientras su tema "Infiel" hacia meditar a la comunidad Hispana.



El Campeonato Mundial de la Cueca Chilena encantó al público visitante, los competidores fueron de excelente calidad, y el jurado tuvo la difícil misión de hallar un ganador, pero todos ya lo eran. La plaza se volvió un estadio de futbol con un público extasiado.



Finalmente, el plato fuerte de nuestra cobertura fue Esmeralda Enrique y su Flamenco. No encuentro palabras. Creo que decir que se robó al público es poco. Con una actuación de media hora o más dejo a todos atónitos. Todo empezó con los artistas sentados y tocando alguna música.



Poco a poco, el baile fue tomándole más y más espacio a la música hasta que una fusión de sonido y danza armonizaba con el crepúsculo del sol que caía sobre la ciudad. La expectativa que se creó mantenía a todos despiertos en esta hora donde el cuerpo parece apagarse junto con el sol. La precisión de los movimientos, la limpieza de los sonidos y lo impresionante de ambos unidos permitieron que una larga ovación le fuera otorgada al final.



Finalmente, como mi hijo reclamaba de mí, lo lleve para un parque inflable que estaba al final y le compre un pase ilimitado para todos los aparatos. Entonces me divertí tomándole fotos de familia y compartiendo tiempo de calidad juntos,  pero antes de irnos agarramos a este grandulón recordando su infancia. Algo que todos debemos hacer de vez en cuando. Mi consejo final: no se pierdan la Fiesta Hispana el próximo año.



Encuentra más fotos del Hispanic Fiesta, haciendo clic AQUÍ


Próximos Eventos

Publicaciones recientes
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes

Próximos Eventos

Toronto Hispano is part of the Hispano City™ Network.
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2018 Hispano City™. All rights reserved.