X
¿Qué estás buscando?

Crueldad animal: defensores se reunirán para protestar en Toronto

Miles estarán presentes en Queen’s Park para reclamar los derechos de los animales
por Nuestra Redacción
Toronto · Publicado el: 19 marzo, 2019

Mañana, varios grupos defensores protestarán en Toronto para proteger a los animales desamparados. Todo debido a la preocupación de dejar a las mascotas inseguras por la Sociedad de Ontario para la Prevención de la Crueldad a los Animales (OSPCA), quienes han causado revuelo.

En enero, un juez del Tribunal Superior de Ontario sentenció que ciertas agencias de bienestar animal son “inconstitucionales” y concluyeron que el gobierno provincial no autorice más los poderes de la policía a OSPCA.

Durante el siglo pasado, OSPCA ha aplicado leyes de crueldad animal en toda la región, pero fuentes cercanas citan que a partir del 31 de marzo dejarán de tomar cartas en el asunto.


Entérate más: Miles de personas protestaron en Toronto contra el recorte del OSAP


Más datos sobre la protesta

Según Durham Radio News, la institución recibirá tres meses como prueba, sin embargo aseguran que no aceptarán más quejas o casos relacionados a los ganados.

Al respecto, la dueña de Whispering Hearts Horse Rescue, en Hagersville, Brenda Thompson, mostró su indignación tras revelar su total apoyo a la comunidad animal.

En Twitter, Thompson escribió lo siguiente: “¿Dónde está la formación de estos agentes de policía? ¿Dónde está la formación de crueldad hacia los animales? A partir del 1 de abril de Ontario será la única provincia en Canadá sin un sistema de bienestar animal funcional.”

La defensora asegura que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Ontario (OMAFRA) debe encargarse de proteger a los ganados.

Asimismo, Brenda también explicó que se está enviando una solicitud al Ministerio de Seguridad Comunitaria y Servicios Correccionales para implementar controles temporales para garantizar que los animales estén protegidos.

La manifestación se realizará el miércoles 20 de marzo de 10:30 a.m. a 2:30 p.m. en Queen’s Park. Cualquier persona interesada puede comunicarse con Brenda Thompson al 905-531-8460. También puede revisar el siguiente enlace para más información.

Otros están leyendo

Publicaciones recientes
Empleo en Canadá en español
Newsletter
Recibe Noticias de la Comunidad Hispana a tu correo electrónico
Quiero recibir: Resumen semanal Promociones para anunciantes
Toronto Hispano INC
(416)694-1834
Otras Webs en Hispano City CONTACT ADVERTISE
© Copyright 2019 Hispano City™. All rights reserved. Terms of Use. We respect your Privacy